12 tatuajes a mano, con la técnica Hand-Poked, increíbles y dolorosos

Los tatuajes a mano es una práctica ancestral

Mucho antes de que fueran inventadas las máquinas eléctricas para realizar tatuajes, estos tenían que hacerse a mano, valiéndose de herramientas tribales. ¡Pero ello no detuvo a nuestros antepasados! El tatuaje forma parte de nuestra sangre. En aquella época el proceso del tatuaje a mano se hacía en carne viva y era muy agresivo, hasta pensarlo duele. Los tatuajes se cosían, se esculpían o se gravaban a mano con herramientas fabricadas con objetos procedentes de la madre naturaleza como la madera, espinas y pigmentos. El proceso del tatuaje a mano se realizaba con absoluto respeto y conciencia del carácter sagrado del cuerpo: un templo al que debía tratarse con agradecimiento al Creador y al que se adornaba por amor a la belleza.
El dolor era una parte crucial del tatuaje a mano, ya que formaba parte del rito de tránsito. Sin anestésicos, soportando el llanto, y envuelto en toda la locura que todo ello suponía. El tatuaje a mano se consideraba una ceremonia espiritual…lo que hace que sea una forma exquisita de arte. Las formas de realizar el tatuaje a mano en todos los rincones del mundo eran distintas, pero tenían semejanza en un mismo concepto unificador: Sangre, Arte y Espíritu. Es curioso observar cómo los tatuajes se han hecho desde hace miles de años y todavía siguen realizándose en la actualidad. Nadie puede explicar exactamente por qué lo hacemos, pero, de algún modo, nuestros corazones conocen el secreto. Estos 12 divertidos e increíbles tatuajes a mano devolverán tu alma tatuada a los orígenes del tatuaje ¿Quieres probarlo? ¡Avísanos!

Tatuaje a mano de los globos oculares

tatuajes-en-el-ojo-10

Sí, originalmente los tatuajes en los ojos estaban hechos a mano, y no te vas a creer que originalmente era una practica medical. Sigue este enlace para saber más sobre los tatuajes en el ojo.

Tatuajes a mano Tebori

Tatuaje tradicional Japonés llamado Tebori

Tatuaje tradicional Japonés llamado Tebori

En Japón se llama “Tebori” (palabra japonesa que define “el tatuaje a mano).La técnica consiste en atar o pegar una fila de agujas a un mango de bambú que se moja en tinta y luego se “empuja” sobre la piel, haciendo un sonido de shakki distintivo. Este tatuaje a mano lo realiza el Maestro Horiyoshi III mediante la “Tebori”.

Tatuajes a mano Sak Yant

Tatuaje tradicional tailandes

Tatuaje tradicional tailandes

En Tailandia el tatuaje a mano se llama “Sak Yant” (Sak significa ‘Tattoo’, y Yant significa “sagrado”). Para que el tatuaje a mano sea auténtico, debe ser aplicado por un verdadero monje. Los diseños se mezclan con oraciones budistas o mantras que se cree que otorgan poderes mágicos al tatuado y que están asociados con la curación, la suerte, la fuerza y ​​la protección contra el mal.

Magnifica pieza hecha tradicionalmente Sak Yank

Magnifica pieza hecha tradicionalmente Sak Yank

¡Echa un vistazo a la belleza conseguida con duro esfuerzo en esta pieza de Sak Yant grabada en la espalda! Los monjes budistas originariamente grababan Sak Yant en los guerreros que buscaban la protección y la fuerza antes de la batalla. Con frecuencia cubrían sus cuerpos con tatuaje a mano desde la cabeza hasta los pies con símbolos mágicos para protegerse de cualquier daño. ¡Está técnica tiene una antigüedad de unos 2.000 años! ¡Guau!

Angelina Jolie también se ha tatuado tradicionalmente en Sak Yank

Angelina Jolie también se ha tatuado tradicionalmente en Sak Yank

Tatuajes a mano tradicional en Filipinas

Foto por Geloy Concepcion

Foto por Geloy Concepcion

En Filipinas: Con 96 años de edad, Apo Whang Od, continúa realizando el tatuaje a mano que ha hecho durante toda su vida. Ella es la última legítima tatuadora a mano perteneciente a la tribu kalinga. Solía tatuar a sus compañeros guerreros dibujos inspirados en la naturaleza cada vez que ganaban una batalla. Los miembros de la tribu que no eran guerreros se tatuaban para llevar sus guías espirituales o las marcas de viaje de sus vidas. En esta tribu creen que los tatuajes son talismanes de protección de los dioses. ¡Las agujas que utiliza Apo Whang Od han sido creadas por ella misma con las espinas de los árboles cítricos!

tatuaje-a-mano-9

Aquí están algunos de los ancianos de la tribu tatuados por Apo Whang Od. Estos hombres solían ser cazadores de cabezas, y nadie puede copiar sus tatuajes en el pecho debido a que estos diseños mágicamente creados son exclusivos de los guerreros. Los tatuajes son el orgullo de un guerrero.

tatuaje-a-mano-6

Tatuaje hecho a lo tradicional en Filipinas por Ryan Calleja, Good Hand Tattoo

Fotos de tatuajes hechos a mano

Si pensabas que los tatuajes de pezones no dolían pues mira de más cerca estas fotos. Espectacular trabajo de Grace Neutral (Londres).

Es bueno ver como los artistas vuelven a usar cada ves más la tecnica del tatuaje a mano. Pecho cubierto por Grace Neutral. Descubre más tatuajes en el pezon aquí.

Otra pieza hecha por Grace Neutral

Otra pieza hecha por Grace Neutral

Este otro de Grace Neutral ha tenido que doler!

Este otro de Grace Neutral ha tenido que doler!

Esperamos que haya disfrutado de este artículo. ¿Tienes un tatuaje hecho a mano? ¡Compártelo con nosotros!:)