Culture Tattoo

Anibal Pantoja

Tatuaje en Distrito Federal

El mexicano Anibal Pantoja a la temprana edad de tres años ya mostraba una pasión por el dibujo que sería precursora de su devoción por los tatuajes. Ámbito al que llegó tras adquirir una sólida formación como diseñador en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), realizando varios cursos sobre fotografía y grabado que antecedieron a uno sobre tatuajes que fue el que detonó definitivamente su vocación como tatuador, dedicación que compagina con la de ilustrador.
En general, el propio Anibal Pantoja define su estilo artístico como netamente figurativo y naturalista, así como con cierta influencia del ‘pop art’, alumbrando unos tatuajes de trazos sutiles en los que adquieren un gran protagonismo la naturaleza, el decurso del tiempo y las mujeres.

Unos trabajos a los que Anibal Pantoja busca dotar de una impronta propia, adaptando cada diseño en función de cada cliente, desde la consciencia de que cada creación suya tiene a priori el marchamo de lo que se va a estampar en la piel de manera perenne, a modo de cicatriz. Destaca por su poderío visual, dentro de sus creaciones, el tatuaje de la faz de un perro que cubre prácticamente todo un pecho masculino, cuya plasmación es sencillamente impresionante.
Anibal Pantoja tras pasar por estudios de Ciudad de México como Paraíso Tattoo, se embarcó como cofundador en el proyecto ‘Gallonegro’, la nueva factoría en la que crea sus tatuajes e ilustraciones.

Anibal Pantoja 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *