Estilos de tatuajes

Más de 40 estilos de tatuajes!

Hoy en día existe tal variedad de estilos de tatuajes que reflejarlos todos es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, en este articulo ilustrado con fotos de tatuajes queremos intentar exponerlos casi todos para que puedas hacerte una pequeña idea de en qué consiste cada uno.
Aquí seguido te presentamos un poquito todo lo que se está haciendo a nivel de estilos de tatuajes. Tambien hay que saber que el mundo del tatuaje está evolucionando muy rápido con una gran cantidad de nuevos tatuadores con talento y que este árticulo se irá actualizando para ir añadiendo nuevos estilos si es necesario.

 

Los tatuajes 3D

Uno de los estilos de tatuajes más impresionantes. Muy utilizado con formas geométricas y tatuajes de insectos que parecen muy reales gracias a un buen trabajo de sombras. Sigue navegando para descubrir más tatuajes 3d.

Artista tatuador: Paul O’Rourke

 

Los tatuajes abstractos

Una nueva tendencia de estos últimos años. Los artistas dejan fluir su inspiración y aunque a veces puedan parecer tatuajes “simplistas” requieren una gran calidad y técnica por parte del artista.

Tatuado por Chen Jie

 

Tatuaje Acuarela

Uno de los estilos de tatuajes más bonitos y impactantes que surgió estos últimos años. Reproduciendo la técnica de la acuarela con los tatuajes. Generalmente son obras muy coloridas.

Tatuaje realizado por Javi Wolf

 

Tatuaje Animales

Muchos artistas se han especializado en la reproducción híper-realista de animales.

Realizado por A.D Pancho

 

Tatuaje Arabesco

Este estilo de tatuajes consiste en ornear el cuerpo con motivos florales y de plantas.

Artista desconocido

 

Tatuaje azteca, maya, inca

Estos tatuajes tratan de la historia de estas increíbles civilizaciones que fueron las de los Aztecas, Mayas e Incas.

Tatuado en freehand por Federico Ruiz

 

Tatuaje Biomecanico

Un estilo de tatuaje que existe desde hace muchas décadas dentro del mundo de los tatuajes. Como todos los estilos ha ido evolucionando y han aparecido variantes como el bio-organico. En el biomecanico se usan muchas técnicas para dar efectos 3D.

Realizado por Julian Siebert

 

Tatuaje Black and grey

Por su parte, el Black and Grey o, lo que es lo mismo, el Blanco y Negro es un clásico atemporal que nunca pasa de moda. En ellos tan solo se utilizan los negros y los grises para conseguir ilustraciones cargadas de potencia visual, de simbolismo y de fuerza. Sin duda, uno de los estilos de tatuajes en el que más influye la habilidad y pericia del tatuador, el cual debe dejar su impronta y cuidar hasta el más mínimo detalle de lo que se va a representar.

Tatuado por David Allen

 

Tatuaje Blackwork

Un estilo con el cual solo se usa la tinta negra. Muchos artistas de estos últimos años se dedican a ello creando un efecto de moda general.

Realizado por Fredao Oliveira

 

Tatuaje Blancos

Los tatuajes blancos han ido apareciendo estos últimos años, pero también ha sido muy criticado por su mal envejecimiento. Hay que encontrar un artista que conozca bien esta tinta peculiar para conseguir resultados como este de debajo.

Tatuaje de Atkinson

 

Tatuaje Brush o estilo pincel

Consiste simplemente en tatuar como si estuvieras usando una broca o un pincel. Los resultados son increíbles. Se pueden realizar tatuajes de tipo abstracto como el de debajo o bien de tipo caligrafía.

Artista que realizó el tatuaje: Szymon Gdowicz

 

Tatuaje Celta

Los tatuajes Celtas son fuertes en significados y tienen muchos símbolos con referencias ancestrales.

Tatuaje por Patfish

 

Tatuaje Chicano

De los estilos de tatuajes más atrevidos. Los chicanos son originalmente aquellos inmigrantes a estados unidos de origen Mexicana. Una mezcla de cultura increíble dentro de esta clase de tatuajes.

Por Benjamin Laukis

 

Tatuaje con color

Por regla general tatuajes con mucho color, con cualquier tipo de motivos. Pero que dominen los colores!

Artista desconocido

 

Tatuaje Dark

Un estilo de tatuaje para los amantes del lado oscuro y fanáticos de películas de horror. Una mezcla de locura y arte en realismo.

Artista tatuador: Zsofia Belteczky

 

Tatuaje de letras

Artistas dedicados al lettering. Una cosa es copiar unas letras bajadas de Dafont, otra es ser capaz de crear tus letras únicas. Un estilo de tatuaje muy usado desde que existen los tatuajes ya que se transmiten directamente frases, o nombres de seres queridos.

Tatuado por Jerry

 

Tatuaje de retratos

Uno de los estilos de tatuajes con más dificultad. Realizar a la perfección el retrato de un conocido, familiar, mascota,… consiguiendo transmitir el alma es un reto de muchos artistas especializados en este estilo.

Tatuado por Dani Martos

 

Tatuaje Egipcio

Tatuajes con reproducciones de todo lo que tiene que ver con la cultura y civilización egipcia, con sus numerosos dioses.

Tatuaje por Philip Yarnell

 

Tatuaje Geek

Con las generaciones de los 80 y 90 han aparecido muchos “geeks”, y con ello tatuajes dedicados a sus dibujos o juegos de la época preferidos.

Artista desconocido

 

Tatuaje Geométrico

Un estilo muy de moda asociado muchas veces con un trabajo de blackwork. Se usan formas geométricas para representar todo tipo de seres o objetos.

Tatuado por Sven Rayen

 

Tatuaje Grafiti

De la calle directo a la piel. El estilo más urbano, usando el estilo de los grafitis.

Realizado por Red Dog Tattoo

 

Tatuaje Hindú

Dioses y cultura Hindú. Generalmente en negro y gris aunque se ven también usando color, estos tatuajes están generalmente llenos de detalles y necesitan un gran trabajo por parte del artista.

Artista desconocido

 

Tatuaje infantil

Quieres un recuerdo de tu pequeño o pequeña en tu cuerpo? nada más fácil, llévale un dibujo a tu tatuador y se ocupará del resto.

Artista desconocido

 

Tatuaje Japonés

Uno de los estilos de tatuajes con más historia en el mundo del tatuaje. Generalmente piezas de gran tamaño empezando por una manga con el fin de acabar con un “suit” completo. Un estilo con muchos colores resaltados con fondos oscuros.  Uno de los estilo más apreciado en el equipo Culture Tattoo! Para ver nuestra galería de imágenes de tatuajes japoneses haz clic en el enlace.

Realizado por Rico de Daruma Goya

 

Tatuaje Kawai

Un estilo con muchos colores líneas limpias y recordando una nostálgica infancia. Colores pasteles son los que generalmente se usan.

Por Kelly Mcgrath

 

Tatuaje Manga/Cartoon

Tatuajes representando los heroes de las revistas mangas o comics.

Por Gooney Toons

 

Tatuaje Maori

Un estilo de tatuaje ancestral que se reconoce por una regularidad increible entre las lineas. Sigue navegando para descubrir más tatuajes Maories.

Por Gordon Toi

 

Tatuaje Mexicano

Un estilo de tatuaje muy colorido, plasmando la cultura mexicana. Muy a menudo se verán vírgenes y calaveras muy coloridas en honor a la fiesta de los muertos.

Artista desconocido

 

Tatuaje minimalista

Un arte que parece sencillo pero que no lo es! Los tatuajes minimalistas tienen que encontrar buena ubicación en el cuerpo para poder lucir como dios manda. Sigue viendo más tatuajes minimalistas en nuestra galería de fotos!

Realizado por Jon Boy

 

Tatuaje Neo tradicional

El neotradicional, el estilo tradicional puesto al gusto del día. Líneas mucho más modernas pero guardando el espíritu del old school tradicional.

Por Murray

 

Tatuaje New shool

Mucha inspiración en las escenas del old school pero con un estilo mucho más moderno y líneas muy finas llegando casi al realismo en algunos casos.

Por Victor Chil

 

Tatuaje Old School

Si hablamos de estilos de tatuajes es imposible no comenzar haciendo alusión al estilo americano y su famoso estilo old school, un movimiento nacido a principios del siglo XX que supuso toda una revolución. Las líneas gruesas, los colores vivos y los motivos marineros son algunos de los principales elementos que lo definen.

Realizado por Mike Chambers

Tatuaje Ornamental

Este estilo de tattoo necesita un gran trabajo por parte del artista, sea por el posicionamiento de la pieza o sea por los detalles que requiere este tipo de tattoo.

Tatuado por Pedro Contessoto

Tatuaje estilo Photoshop

Un estilo que surgió hace pocos años y que se inspira mucho del arte creado por artistas con photoshop, consiguiendo así este efecto de superposiciones.

Realizado por Loic Lavenu

 

Tatuaje Polinesio

Tatuajes con muchos significados. Los polinesios originalmente relataban sus vidas a través de los tatuajes que llevaban. Un trabajo muy preciso en las líneas que requiere mucha regularidad.

Artistas desconocidos

 

Tatuaje Puntillismo o DotWork

Un estilo que dan resultados increíbles. Cada vez se ven más artistas practicando y especializándose en este estilo el cual consiste en tatuar realizado puntitos y según densidad conseguir realizar degradados. Magnífico resultado presentado justo debajo.

Artista Lewis Ink

 

Tatuaje realismo

Uno de los estilos de tatuajes más difíciles de conseguir por el dominio necesario por parte del artista a nivel de dibujo pero también en el uso de colores y contrastes. Resultados realmente impresionantes.

Por Matteo Pasqualin

 

Tatuaje tinta Roja

Sencillamente el estilo consiste en trabajar con tinta roja. De la misma manera que se podría trabajar el black en grey, se juega con los tonos de rojos. Los resultados son increíbles y resaltan de los tatuajes tradicionales.

Realizado por Easy Sacha

 

Tatuaje Trash polka

Este estilo fue creado en Alemania hace unos años, y se define por una mezcla de realismo y trash. Lo puede combinar un poco todo, lettering, realismo, elementos gráficos,… Un estilo muy impactante y generalmente piezas grandes.

Tatuado por Eva Mpatshi

 

Tatuaje Tribal

Por otro lado, el tribal también merece una mención especial dentro de este articulo de estilos de tatuajes. Está considerado como el más antiguo de todos y experimentó en los 80 y 90 una resurrección. Por su parte, tampoco podemos olvidarnos de los orientales, los cuales se caracterizan por su gran variedad de significados y por su belleza en términos estéticos.

Artista desconocido

 

¿Y a tí, cual de estos estilos de tatuajes más te gusta?