Famosos con tatuajes: creando tendencia.

La cantante Rihanna declaró en una ocasión que, cuando visita una ciudad, le encanta visitar los centros donde se realizan tatuajes. Una afirmación que no debe extrañar a nadie, dada la afición de los famosos a tatuar su cuerpo. Los famosos con tatuajes son como las flores en primavera, están por todos lados. De hecho, seguro que resulta más difícil hacer una lista de aquellos personajes populares que no llevan tatuajes, que enumerar a aquellos que sí que optan por ellos.

No se trata de una moda entre los profesionales del espectáculo, no. Cantantes, actores, artistas coinciden en esta costumbre con deportistas, periodistas y escritores. Aunque también es cierto que hay que diferenciar entre los que deciden hacerse un tatuaje, como Elsa Pataky, de aquellos que han convertido todo su cuerpo en un auténtico lienzo lleno de obras de arte, como David Beckham.

Famosos con tatuajes, aqui la diva Rihanna

Algunos de los tatuajes de la diva Rihanna

¿Por qué se tatúan los famosos?

Las razones son muchas y muy variadas, desde luego. Sobre todo, porque se trata de una moda imparable y ya sabemos que a los famosos les encanta crear y seguir tendencias.

Sin embargo, detrás de los famosos con tatuajes hay muchas historias que contar. Cada uno de ellos los hace movido por unos motivos diferentes e, incluso, los hay que tienen tantos en su piel, que cumplen con todas las premisas:

Para destacar su espectacular físico: debe ser una de las principales razones que mueven a muchos famosos a tatuarse. Tener una excusa adicional para enseñar sus bíceps, tríceps, abdomen, cintura o glúteos trabajados, musculados, bien esculpidos.
Para homenajear a sus seres queridos: hijos, madres, padres, abuelos… son muchos los famosos con tatuajes que llevan sus nombres incrustados en la piel. De esta forma, su cuerpo funciona como si fuera una biografía escrita, donde quedan plasmados los momentos más importantes de su vida.
Para declarar su amor: ¿quién no recuerda el nombre de “Antonio” (Banderas) en el brazo tatuado de Melanie Griffith? Esta práctica común suele acabar con un borrado con láser, cuando finaliza la relación.

Melanie Griffith y su tatuaje “Antonio”

El tatuaje en curso de eliminación de Melanie

Para mostrar sus creencias: sobre todo, los tatuajes religiosos. Cruces, símbolos budistas, etc. En este caso, hay que recordar, por ejemplo, a Katy Perry, quien se tatuó el nombre de Jesús, en una muñeca. Leo Messi también lleva tatuado a Jesucristo, y Justin Bieber un crucifijo en el pecho.

Katy Perry y el nombre de “Jesus”

famosos con tatuajes religiosos

Leo Messi sigue con su colección de tatuajes

El crucifijo en el pecho de Justin Bieber

Para que se hable (mucho) de ellos: los hay que cada vez que se hacen un tattoo nuevo, lo publican a los 4 vientos. Es una forma más, de salir en prensa y revistas y darse publicidad. Por ejemplo, Lady Gaga se tatuó en un brazo ARTPOP, el título de uno de sus discos, en el momento de su lanzamiento.

Lady Gaga “Artpop”

¿Cómo son los diseños elegidos por los famosos con tatuajes?

Pues son variados, en unos casos excéntricos, en otros delicados, pero, casi siempre, obras de arte. Que, para eso, pueden pagarlos.

Muchos eligen nombres, fechas, rostros, frases… elementos importantes en algún momento de su vida. Otros, por el contrario, optan por diseños sin significado alguno, pues la decisión responde, únicamente, al deseo de lucir su cuerpo tatuado.

Lo cierto es que, muchos de ellos, lo prueban y ya no pueden parar. Se convierten en adictos a las agujas que insuflan tinta y a lucir su piel llena de tatuajes allá donde van.

Ejemplos de famosos con tatuajes.

David Beckham: fue todo un pionero. Los estrenó como futbolista, los explotó como modelo y sigue añadiendo tattoos a su cuerpo, como empresario. Dicen que tiene más de 40 por todo el cuerpo. Johnny Deep: otro de los primeros en subirse a este carro y que muestra una cierta adicción por el tema. De hecho, más de una vez ha comentado que su cuerpo es como un libro abierto sobre su vida y sus historias. Sergio Ramos: desde la Copa del Mundo hasta el nombre de sus hijos. Reconoce que tatúa en su piel todo acontecimiento importante de su vida. Haiba Abouk, Dafne Fernández y Carolina Bang: las 3 actrices comparten un mismo tatuaje. Se trata de una frase que consolida la amistad que existe entre las 3 actrices. Sara Carbonero: fiel siempre a la moda y las tendencias, lleva en su piel la palabra Sunshine que, según parece, es el mote  con el que se refieren cariñosamente a su primer hijo.

Sergio Ramos y su espalda tatuada

Johnny Deep mostrando uno de sus brzos tatuados

Tatuaje similar para las tres actrices Haiba Abouk, Dafne Fernandez y Carolina Bang

Otros famosos españoles con tatuajes son las actrices Amaia Salamanca y Elsa Pataky o el cantante Dani Martín, entre muchos otros. La lista, desde luego, sería interminable.

Amaia Salamanca mostrando su tatuaje en el empeine

Dani Martin es uno de los cantantes españoles tatuados

Elsa Pataky y sus sutiles tatuajes

Sigue navegando y descubre nuestra galería de fotos de tatuajes de famosos, y tatuajes de famosas.