Mexico //Distrito Federal

Tatuaje black and grey en Distrito Federal

Tatuador: Federico Ruiz

Federico Ruiz tuvo desde pequeño una gran inclinación hacia el dibujo y la pintura, que le llevaría a formarse en Artes Visuales en la UNAM, así como a estudiar pintura en la academia San Carlos, la misma por la que pasaron pintores mexicanos universales como Diego Rivera.
Con el tiempo, Federico Ruiz se fue decantando hacia el universo de los tatuajes, brindando unas creaciones que destacan por su depurado estilo ‘Black and Grey’, plasmando también una vigorosa veta étnica, centrada temáticamente en su caso en el mundo azteca prehispánico, al tiempo que tampoco desdeña las composiciones a color en las que mostrar, por ejemplo, inquietantes rostros o a criaturas fantásticas y fieras. Un artista que también muestra su pericia como retratista en creaciones como la que plasma el rostro de Jean Renó en ‘León el Profesional’, o el de Samuel L Jakson de ‘Pulp Fiction’.

Tatuaje Prehispánico por Federico Ruiz

Tatuajes Black and Grey en Distrito Federal por Federico Ruiz

Perfil de Federico Ruiz

Unas creaciones que aquilatan una sólida trayectoria, que ha hecho de Federico Ruiz uno de los tatuadores más importantes de México, lo que le ha llevado a ser reclamado en exposiciones a lo largo y ancho del país, así como más allá de las fronteras mexicanas, como ha sido el caso del certamen internacional de Buenos Aires, o más recientemente el de Río de Janeiro. Cuando no está tampoco tatuando en algún estudio foráneo, tiene su lugar de trabajo habitual en el Mayan Ink de Ciudad de México.

Donde encontrarlo

Dirección:


Latitud:
Longitud: