Las mujeres tatuadas

Las mujeres tatuadas tienen un autoestima más alto

mujeres-con-tatuajes-3

Aquí otra razón (entre muchas otras) de porque las mujeres tatuadas molan. Mantengas la frente bien alta, hermosas chicas tatuadas!

Las mujeres tatuadas han sido etiquetadas por muchos estereotipos (muchos de ellos, negativos). Algunas etiquetas sugieren promiscuidad, mientras que los tatuajes de nombres en mujeres está visto como algo fetiche. Las mujeres tatuadas también han sido acusadas de inseguras y con baja autoestima, por lo que la razón de los tatuajes reside en “esconder” y “banderizar” su verdadero yo. Un nuevo estudio llevado a cabo por un profesor Americano dio con resultados interesantes.

mujeres-con-tatuajes-4

Fotografiada por Lil Debbie.

Descubre porque las mujeres tatuadas tienen su autoestima más alto!

“Tatuajes, genero y bien-estar entre estudiantes universitarios americanos”. Un estudio realizado por la “Texas tech university” con el preofesor Jerome Koch, encontraron una fuerte correlación entre mujeres universitarias tatuadas y un alto índice de autoestima. Koch, ha estudiado durante años las modificaciones en el cuerpo y de esta manera es como ha descubierto que de entre 2400 estudiantes universitarias, de seis universidades públicas de USA participantes en su encuesta, la conclusión de que las mujeres tatuadas con 4 o más tatuajes tienden a poseer un nivel de autoestima más elevado que sus compañeras .

mujeres-con-tatuajes-5

Fotografiada por Natasha Kai.

“Hay esta rara paradoja, solo entre mujeres con 4 o más tatuajes” Palabras de Koch a yahoo Health, desconcertado por su hallazgo.

mujeres-con-tatuajes-1

Esto puede relacionarse con la encuesta realizada por Fox News en 2014, donde los resultados mostraron que el 20% de los americanos adultos tienen al menos 1 tatuaje y se descubrió que las mujeres menores de 35 son casi dos veces más propensas que sus parejas a hacerse tatuajes (47% y 25%)

Algunos describen esto como la cosa más irónica que han oído en mucho tiempo, como el estigma de mujeres que eligen tatuarse como una manera de esconderse, despreciándolas como inseguras y poseedoras de un nivel de muy baja autoestima. pues finalmente, parece ser todo lo contrario.

Tess para Rebel Circus

Tess para Rebel Circus

Adentrándonos en el estudio de Koch, sugiere que algunas mujeres ven los tatuajes como una manera de sanación. Cualquier inseguridad o desazón por la que hayan pasado ha sido curada por la tinta, dejándolas proclamarse a ellas mismas con una nueva y fresca perspectiva en la vida, viéndose con una luz diferente y positiva.

theburninglotus/Tumblr

theburninglotus/Tumblr

El punto final a esto, es que los tatuajes son tan poderosos en tanto la persona que los lleva, deja que lo sean. Son hermosas herramientas para ayudar a moldear la manera que una persona se ve a sí misma, siempre a mejor; y eso es otro gran punto positivo para los tatuajes!

Si quieres ver más fotos de mujeres tatuadas o tatuajes para mujeres, visita nuestras galerías de fotos de tatuajes!