Tatuajes de simbolos hindues

Los 10 tatuajes de simbolos hindues más destacados

Vamos a ver algunos los tatuajes de simbolos hindues más populares entre la gente.

Anteriormente, te hemos mostrado algunos de los símbolos religiosos cristianos más destacados en los tatuajes. Ahora, nos desplazamos hasta otra religión importante de la que se dice que tiene varios millones de deidades, el hinduismo.
El hinduismo tiene un montón de figuras y emblemas interesantes que incluso aquellos que no practican esta religión pueden optar por los tatuajes de simbolos hindues. El hinduismo también puede estar vinculado con la geometría sagrada tan de moda en los tatuajes actuales.

Tatuajes de Kali

Por Dave Swambo

Por Dave Swambo

La diosa hindú Kali (o Devi) es, quizás, uno de los rostros más reconocibles del hinduismo y de los tatuajes de simbolos hindues. Ella es la diosa de la muerte, del tiempo y del fin del mundo. Kali también se asocia a menudo con la sexualidad y la violencia y, por otro lado, como una evocación de la madre fuerte.
Kali es fácil de identificar por su collar de calaveras y su piel azul.

Tatuajes de Ganesh

Por Niki Norberg

Por Niki Norberg

Ganesh es el dios de la sabiduría y el aprendizaje. Las personas también recurren a él para que les ayude con los obstáculos. El dios elefante es igualmente invocado para la buena fortuna.
No te puedes perder con Ganesh. Es, literalmente, un elefante en una habitación. El dios barrigón a veces se representa de color rosa o ilustra en negro en algunas obras.

Tatuajes de Ohm

Por Noksi

Por Noksi

También conocido como ‘aum’, el ‘ohm’ es un sonido sagrado hindú considerado como el más grande de todos los mantras. El ‘ohm’ se pronuncia formando tres sonidos -a, u, m (de ahí el ‘aum’)- que son sinónimo de una tríada dentro de otra tríada.
Están los tres mundos: la tierra, la atmósfera y el cielo; los tres principales dioses hindúes: Brahma, Vishnu y Siva; y hay tres escrituras védicas sagradas: Rg, Yajur y Sama.

Tatuajes de Vaca

por Sergej Rakov

por Sergej Rakov

Originalmente, las vacas solo eran vistas como símbolos de riqueza y no fueron consideradas objetos de veneración en el pasado. Solo comenzaron a ser veneradas con el paso el tiempo porque los hindúes se centraron en ellas por los productos lácteos. Se ha llegado al punto de que pisar estiércol de vaca es considerado como buena suerte en nuestros días.

Tatuajes de Krishna

Por Tomasz Tofi Torsinski

Por Tomasz Tofi Torsinski

El dios Krishna se representa a menudo como un niño travieso conocido por sus travesuras y los milagros que realiza. Él creció para ser un vaquero, siendo siempre visto con su flauta favorita que utiliza para atraer a las esposas e hijas de otros pastores, que se van de baile con él bajo la luz de la luna.

Tatuajes de Shiva

Por David Cote

Por David Cote

Shiva es el tercer dios en el triunvirato hindú. Mientras que los otros dos son responsables de la creación y la destrucción, Shiva es el encargado de la preservación.

Tatuajes de Lakshmi

Por Genko

Por Genko

Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la fortuna y la prosperidad. Es también la esposa y la energía activa de Vishnu, el dios central del triunvirato. Las cuatro manos de Lakshmi representan las cuatro metas de la vida humana de acuerdo a los hindúes que son dharma, kama, artha, y moksha.

Tatuajes de Loto

Artista desconocido

Artista desconocido

El loto, en realidad, tiene una amplia variedad de significados. Se supone que representa la eternidad, la pureza, la divinidad y es ampliamente utilizado como un símbolo de la vida, la fertilidad y la juventud siempre renovándose. Los hindúes creen que dentro de cada ser humano se encuentra el espíritu de la flor de loto sagrada.

Tatuajes de Yantra

Artista desconocido

Artista desconocido

Un yantra es un mantra visual; un símbolo destinado a representar a un dios o diosa particular, en forma geométrica.

Tatuajes de Esvástica

Por Roxx

Por Roxx

Antes de que los nazis arruinaran la esvástica para todos los demás, este símbolo particular era sinónimo del mantra “todo está bien”. También está posicionada de manera muy diferente de la esvástica nazi (alguien que ha leído lo suficiente debería ser capaz de decirlo). Pero en general, la esvástica simboliza la buena fortuna, la suerte y el bienestar.