Arranca el Madrid Tattoo Convention 2017. ¿Te lo vas a perder?

El mundo del tatuaje está repleto de citas ineludibles, a lo largo y ancho del mundo. Muchas nos pillan un poco lejos, pero, en España también tenemos un calendario propio con eventos importantes que sirven de punto de reunión para profesionales, aficionados y amantes de los tatuajes.

Una de estas citas, sin ningún género de duda, es el Madrid Tattoo Convention (MULAFEST). Tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Ifema y reúne a lo más granado del arte del tatuaje.

Madrid Tattoo Convention 2017

Portada del Mulafest donde ocurrirá el Madrid Tattoo Festival 2017

¿En qué consiste el Mulafest Madrid Tattoo Convention 2017?

Se trata de una cita a la que acuden muchos tatuadores nacionales y también internacionales. Muchos de ellos son artistas de primer nivel que participan para mostrar nuevas técnicas, creaciones espectaculares, tendencias y proyectos.

El evento se enmarca dentro de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas que organiza IFEMA y que celebra en 2017 su sexta edición. Madrid Tattoo Convention cuenta con el apoyo y la participación de la Federación Española del Tatuaje (FET) y ofrecerá conferencias muy relevantes.

Es el caso de las que ofrecerá Pau Beyondskin, una conocida tatuadora, especializada en el tatuaje ancestral de Nueva Zelanda, quien mostrará a los asistentes algunos de los resultados de sus investigaciones. La experta explicará su experiencia, después de recorrer el país para investigar los orígenes, el ritual y la iconografía de los tatuajes locales.

Durante el certamen, se han programado muchas actividades paralelas, pensadas y diseñadas para los amantes de los tatuajes. También es posible acudir a la cita con la intención de realizarse in situ un tatuaje, pero para ello es necesario que los interesados contacten previamente con los artistas o sus estudios para reservar el encuentro.

De hecho, hay una larga lista de estudios de tatuajes que ya han confirmado sus asistencia y participación en el evento.

Deborah Cherrys en el Madrid Tattoo Convention 2017

Deborah Cherrys tatuando en la edición 2016

¿Por qué es interesante asistir al Madrid Tattoo Convention 2017?

En principio, es una oportunidad única de tener al alcance a las principales figuras del tatuaje, de ver trabajar en directo a los mejores profesionales internacionales, de conocer nuevas técnicas y las tendencias incipientes y de pasar 3 días, envueltos en ríos de tinta que toman formas exquisitas sobre los lienzos de piel.

La cita tiene, evidentemente, un carácter profesional. Sin embargo, también constituye un evento importante sobre un estilo de vida concreto, que hace las delicias de los amantes y aficionados al tatuaje.

Si estás interesado, puedes consultar en este enlace el listado completo y actualizado de los estudios que ya han confirmado su asistencia.

Madrid Tattoo Convention 2017 tiene lugar dentro de MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid. Se trata de un evento que aglutina todas las expresiones posibles de la cultura urbana en un mismo espacio. Es decir, no se centra solo en los tatuajes, sino que también tiene cabida la música, el motor, el arte underground… Además, reserva un espacio al denominado Street Food.

Datos importantes del Mulafest y Madrid Tattoo Convention 2017.

MULAFEST y Madrid Tattoo Convention 2017 se celebra en IFEMA del 30 de junio al 2 de julio, con un horario ininterrumpido de 12 a 24h. Las entradas pueden ser de un solo día, a un precio que oscila entre los 15 y los 20€ o puedes sacar un abono para los 3 días del certamen, pagando entre 40 u 45€. Si estás interesado en asistir, te dejamos aquí un enlace para que puedas adquirir tus entradas anticipadas.

Por cierto, si te pirran los tatuajes, te destacamos algunas citas ineludibles, dentro del certamen, que no te puedes perder.

Por ejemplo, el viernes 30, de 19 a 20h en el Pabellón 4 de IFEMA tendrá lugar una exhibición de Bodypainting, donde los profesionales del sector recrearan espectaculares diseños sobre distintos cuerpos. También está prevista, para el día 2 de julio, de 20 a 22h, la entrega de premios del Madrid Tattoo Convention 2017, donde conoceremos algunos de los tatuajes realizados durante el evento y se distinguirá aquellos que hayan realizado las mejores piezas.

Si eres aficionado a los tatuajes, te dedicas a ello de forma profesional o, simplemente, tienes curiosidad hacia este tema puede que la cita te resulte interesante.

Foto del Mulafest 2016

 

Otra foto del Mulafest 2017