Tatuaje minimalista: el gusto por la sencillez en la piel.

A nadie se le escapa que, a día de hoy, el tatuaje es un producto de consumo masivo. Su carácter residual y excluyente quedó atrás hace tiempo, para otorgarle un valor indiscutible como forma de expresión cool y moderna. Precisamente por ello, el tatuaje minimalista se ha convertido en la principal opción para aquellos que quieren subirse a este carro de una manera sutil y comedida.

El público potencial del tatuaje minimalista es muy amplio. Lo integran aquellos que se declaran abiertamente enamorados de los tattoos, pero también esos otros que solo quieren ilustrar su piel con un pequeño dibujo, cargado o no de sentido y simbología. Y, por descontado, las personas que se inician en esta práctica y que quieren probar con algo sutil y muy estético.

tatuaje minimalista por Mo Ganji

Un ejemplar de tatuaje minimalista realizado por Mo Ganji

La moda del tatuaje minimalista: tendencia en 2017.

Hace pocos días, leíamos en un artículo de La Vanguardia que el tatuaje minimalista marca tendencia entre los famosos: modelos, actores, deportistas… Según este artículo, los tatuadores de cabecera de Hollywood confirman que, desde hace un par de años, los famosos acuden a sus talleres demandando diseños finos y sutiles que no les supongan problemas para el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales. Según ellos, atrás queda la moda de los tatuajes enormes sobre las ilustres pieles del celuloide, a favor de pequeños dibujos, firmas, frases y líneas.

Uno de estos artistas reconocidos en la meca del cine, JonBoy, asegura en el reportaje que realizar tatuaje minimalista es muy complicado, a causa de sus finas líneas y sus pequeños detalles. Y aclara también que, no por ser más pequeños, este tipo de tattoos resulta más económico: requieren más tiempo y dedicación que los tatuajes tradicionales, si lo que se quiere es el mejor resultado.

Entre su clientela está la modelo Bella Hadid, conocida por ser un ángel de Victoria’s Secret, quien se acaba de realizar un tatuaje minimalista: dos alas de ángel en sus tendones de Aquiles. Como curiosidad, podemos añadir que este artista cobra 300 dólares la hora, independientemente del tamaño del tattoo.

Los mejores diseños para un tatuaje minimalista.

Como es normal, cuando alguien decide hacerse un tatuaje minimalista sobre la piel, suele escoger un dibujo pequeño y, normalmente, de líneas sencillas. Los más habituales son:

Tatuajes relacionados con el universo: lunas, soles, estrellas, planetas… Representan el ciclo de la vida, la luz y la oscuridad, el esplendor universal.

El sol, la tierra y la luna al estilo minimalista. Artista desconocido.

Tatuajes de animales: el caballito de mar es nuestro preferido, dentro de esta categoría. Sobre todo, porque es una criatura alucinante, envuelta en misterio y originalidad. Pero, desde luego, aquí también se incluyen las mariposas, las libélulas, los elefantes, delfines, los búhos, golondrinas…

Tatuaje de libelula realizado por Lazer Liz

Un caballito de mar al estilo minimalista. Artista desconocido.

Tatuajes de símbolos: el infinito, el punto y la coma, el Yin y el Yang, el trébol… y cada uno con su particular significado.

El yin y el yan, tatuaje sencillo pero lleno de significado. Artista desconocido.

Tatuajes de flores y plantas: la rosa se lleva la palma, dentro de esta categoría. Aunque, la Flor de Loto no se queda atrás. Amor, sensualidad, sexualidad, feminidad… ¿qué te vamos a contar que no sepas? Por su parte, los árboles con raíces, suponen la representación del vínculo familiar.

Arbol minimalista. Artista desconocido.

Una flor minimalista muy sensual en el pie. Artista desconocido.

Tatuajes marinos: anclas, veleros, timones… representan un amor desmedido hacia el mar, además de fuerza y estabilidad. También la vuelta a casa.

Un velero minimalista por Mo Ganji

Ancla realizado por Mo Ganji

Mini ancla en el dedo. Artista desconocido.

Tatuajes de fechas y letras: nombres, frases, palabras, iniciales… todo lo que tenga un sentido especial para quien lo lleva.

Flechas en el antebrazo. Artista desconocido.

Lineas tatuadas en el interior del brazo. Artista desconocido.

Tatuajes de elementos varios: notas musicales, plumas, huellas de animales y huellas dactilares, corazones, llaves, brújulas, cerezas, flechas, diamantes, coronas y una larga lista que, si quisiéramos, podría ser interminable.

Llave minimalista. Artista desconocido.

Diamante corazon tatuado en el pie. Artista desconocido.

Pluma en un dedo. Artista desconocido.

¿Dónde suelen lucirse un tatuaje minimalista?

Cabría pensar que, si el objetivo, es la sutileza y el disimulo, éstos siempre ilustrarán una parte del cuerpo menos visible. Pero, no es así. Justin Bieber, por ejemplo, luce en una pequeña cruz en su mejilla. Y muchos otros, tatuajes minimalistas en las manos y en los dedos.

Con todo, hay ubicaciones preferentes para este tipo de tatuajes como la nuca, el omoplato, los tobillos, las muñecas o el final de la columna vertebral.

Son más habituales en mujeres que en hombres y, desde luego, también hay diseños complementarios que se comparten con la pareja o con el resto de miembros de un grupo.

No nos dejes ahora, y sigue navegando en nuestra galería de fotos de tatuajes minimalistastatuajes pequeños, y tatuajes pequeños para mujeres.