Tatuajes Aztecas

Galería de las mejores imagenes de tatuajes Aztecas

Los tatuajes aztecas son muy populares en la actualidad. El origen de los tatuajes aztecas está en México, en la cultura azteca y su mitología. Estos tatuajes se realizaban siempre en honor a algún dios y se llevaban a cabo mediante rituales, y también servían para diferenciar las distintas tribus.
La colocación de los tatuajes aztecas depende del gusto de cada persona, aunque las zonas en las que mejor queda son los tatuajes en la muñeca, los tatuajes en el pecho y el estómago.
Entre los tatuajes aztecas más representativos cabe destacar la figura del sol y el colibrí, así como la de otros animales, como el águila, que simboliza el poder, la fuerza y el valor y que suele representarse con la cabeza señalando hacia el oeste, y con el pico y las plumas abiertas.
Otro de los diseños usados en los tatuajes aztecas es la figura del calendario azteca con imágenes de diversas criaturas, cada una de las cuales representa un mes y que tienen poderes míticos y espirituales.
Los diseños de los tatuajes aztecas utilizan también una figura semejante a un cocodrilo. Este símbolo es célebre por su naturaleza temible, pero, al mismo tiempo se dice que es la primera criatura existente ‘según Dios’, ya que su cuerpo se utilizó para crear la Tierra.
Otros tatuajes aztekas muy famosos son las figuras de la serpiente emplumada, del Dios Guerrero y del Guerrero. El significado de este último representa el viaje del alma a su vida futura. Muy a menudo se ve que muchas personas se tatúan también un águila junto con la figura del guerrero, y ello simboliza la fuerza que el guerrero azteca extrae del águila para tener valor y luchar.
En la actualidad hay mucha gente que adornan su cuerpo con el arte del tatuaje azteca debido a la profundidad de sus significados. Junto con los diseños mencionados anteriormente, las obras de arte azteca y la artesanía también se pueden utilizar como fuente de inspiración para los diseños de los tatuajes aztecas.
No dejes de ver las imágenes de tatuajes Maories, y tatuajes tribales.