Tatuajes blanco y negro: nueva tendencia.

En el ámbito del tatuaje, no a todo mundo le gusta ver la vida a todo color. Son muchos los que se decantan por diseños a los que llamamos tatuajes blanco y negro, aunque, en realidad, se realizan solo con tinta negra. Para conseguirlo, la tinta se diluye en agua, consiguiendo diferentes tonos de gris. En algunos casos, los artistas añaden un poco de blanco con el objetivo de conseguir darle más brillo a la mezcla.

Los degradados son los que dan volumen y vida a los tatuajes blanco y negro, funcionando como si fueran distintos colores gracias a los contrastes.

Magnifico tatuaje de retrato en la espalda de Miro Pridal.

¿Por qué optar por tatuajes blanco y negro?

Porque tienen una belleza única y un valor adicional, al ser capaces de representar un motivo o de provocar un efecto usando una sola tinta. En muchos casos son auténticas obras de arte y, siempre, son una opción a tener en cuenta.

Dentro del mundo de los tatuajes, los trabajos se pueden clasificar en función de muchos parámetros: por su diseño, por la técnica empleada, por su estilo… Sin embargo, la clasificación más simple es aquella que divide los tatuajes en dos grupos: a color o en blanco y negro.

Este último, correspondería al de los tatuajes blanco y negro de los que estamos hablando y tiene un gran número de seguidores. Incluso, aquellos que lucen tatuajes en color sobre su piel, suelen reservar algún espació para lucir uno realizado solo en tinta negra. Y, por supuesto, también hay defensores a ultranza de esta opción, que no quieren oír hablar de los tatuajes con colores.

Técnica de tatuajes blanco y negro para conseguir tatuajes realistas.

Aunque parezca contradictorio, usando solo tinta negra y consiguiendo una amplia gama de grises es posible lograr tatuajes blanco y negro de corte realista.

Otra cuestión sorprendente es que, aunque a priori pensemos que al ser a una sola tinta son más fáciles de realizar, lo cierto es que conseguir un efecto de tatuaje realista en un tatuaje blanco y negro no es tarea fácil. Requiere una gran destreza y habilidad, un control absoluto de la técnica para conseguir volúmenes y, sobre todo, una gran precisión. De hecho, cuando todos estos elementos no confluyen, el resultado puede dejar mucho que desear.

Por esta razón, te aconsejamos que, si optas por un tatuaje blanco y negro, busques un artista experto en este tipo de tattoos que pueda mostrarte los trabajos que ha hecho. Es importante que sea capaz de aplicar la técnica con rigor, pero también que pueda plasmar emoción y sentimiento en el diseño.

La verdad es que, si lo consigues, puedes llegar a lucir una obra de arte sobre tu piel. La razón es que los tatuajes blanco y negro, bien realizados, a veces se convierten en verdaderas obras de arte. Incluso, cuando se trata de diseños simples y de pequeñas dimensiones. Pero, por otro lado, un mal resultado queda mucho más patente en este tipo de tatuajes, ya que pueden parecer diseños emborronados o sin la nitidez adecuada.

 Diseños para tatuajes blanco y negro.

Hay muchos diseños aptos para tatuajes blanco y negro. Desde los más complejos a los más simples. Sin embargo, a nuestro entender, éstos últimos son los más adecuados para este tipo de tatuajes.

Los diseños tribales y los geométricos quedan espectaculares.

Trabajo geometrico de Forte.

También los retratos de personas y animales.

Trabajo de YZ Asencio.

Sin embargo, hay unos que llaman especialmente nuestra atención porque, en principio, están concebidos para hacerse a todo color. Se trata de los tatuajes blanco y negro que representan rosas: usando solo tinta negra o dando volumen con diferentes tonos de gris, el resultado puede ser sorprendente y de una gran belleza.

Increible rosa de Pat Whiting.

En este caso, los hemos visto de todos los tamaños y, si están bien hechos, da igual que sean más grandes o más pequeños. Las dimensiones dependerán más de la zona donde quieras ubicarlos, que del diseño o la técnica empleada.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en blanco y negro, te invitamos a que busques diseños de tatuajes de rosas a la hora de elegir el modelo. Verás cómo te sorprendes, con el amplio abanico de posibilidades que ofrecen.

Te dejamos unos cuantos ejemplares de tatuajes blanco y negro para que encuentres inspiración.

 

Pavo real realizado por Stefano Alcantara.

Trabajo de realismo por Samuricio Tattoo.

Johnny Deep visto por Ryan Evans.

Realizado por Lamper Edgar.

Blanco y negro de Joey Boon.

Media manga realizada por Graham Niles.

El Senior Dr Woo.

Realización de Cris STC.

Artista desconocido.

Vean los detalles. Artista desconocido.

Realismo al estado puro. Artista desconocido.

Pieza gigante en la espaldo. Artista desconocido.

No nos abandones seguro que te han gustado estos tatuajes blanco y negro y apostamos que te encantaran las galerías de fotos de tatuajes realistas y tatuajes de animales.