Tatuajes celtas

Descubre las mejores imagenes de tatuajes celtas

La tradición céltica impregna culturas como la irlandesa, la escocesa o la gaélica, llegando su influencia a lugares tan remotos como Galicia.
La cultura celta atesora una rica simbología así como unas manifestaciones estéticas repletas de fuerza, tal y como se pone de manifiesto en los tatuajes celtas que podemos encontrarnos con mucha asiduidad.
Uno de los elementos más reproducidos en los tatuajes celtas es su famosa cruz celta, característica por estar superpuesta a un círculo, que se cree una reminiscencia de un antiguo paganismo como alegoría al sol o a la luna, uniéndose al símbolo cristiano por antonomasia de la manera sincrética en la que muchas veces se han yuxtapuesto los signos de distintos cultos a lo largo de la historia.
Otro elemento recurrente en la simbología celta es el trisquel, una suerte de representación que haría un triple aglutinamiento, de lo que en términos cristianos sería una Sagrada Trinidad, o bajo otras interpretaciones la unión de cuerpo, alma y mente. De igual manera, también el tatuaje del Arbol de la Vida toma como base un elemento de largo recorrido en otras culturas.
Los tréboles son también muy característicos de la cultura celta, y por tanto de los tatuajes inspirados por ella, constituyendo en la actualidad el símbolo nacional de todo un país como es el caso de Irlanda, al tiempo que son también muy característicos de los tatuajes celtas los nudos entrelazados conformando complejas geometrías.
En general los tatuajes de inspiración céltica tienden a recoger representaciones más abstractas que figurativas, con formas rotundas y tonos oscuros, predominando el recargamiento y un fuerte componente geométrico, siendo tatuajes con adeptos mayoritariamente masculinos.
Sigue navegando y después de ver las imagenes de tatuajes celtas, visita la galería de tatuajes de cruces, tatuajes para hombres y tatuajes de arboles.