Tatuajes chicanos

Galería de las mejores imagenes de tatuajes chicanos

Los tatuajes chicanos son, sin lugar a dudas, un icono dentro de la cultura homónima y, en términos estéticos y de simbolismo, un derroche de creatividad y atrevimiento. Además, forman parte de un estilo que cada vez es más popular en todos los lugares del mundo pero, sobre todo, en los Estados Unidos de América. Originalmente los chicanos y chicanas son aquellas personas residentes en Estados Unidos y de origen Mexicana.
En los tatuajes chicanos se suelen incluir motivos fácilmente reconocibles y asociables a esta cultura. Entre ellos, determinadas frases procedentes de su habla y elementos religiosos son los más comunes. Sin embargo, parte de la controversia que tienen es que reflejan determinados símbolos que se asocian a las pandillas y al delito en general como, por ejemplo, las pistolas y las navajas.
Respecto al estilo de los tatuajes chicanos hay que destacar ciertos aspectos. En general, el negro es el único color que se utiliza para realizarlos. Como mucho, algunos tatuadores se valen del gris para proporcionarles algunas características adicionales. Además, no es frecuente que se incluyan demasiados detalles en la composición. Por su parte, en caso de que se incluya texto, las letras han de aparecer en cursiva.
Los tatuajes chicanos están cargados de simbolismo y personalidad. De hecho, muchos los consideran como una forma de comunicación no verbal imprescindible dentro de la cultura chicana. Además, puesto que nació en zonas pobres y marginales, están muy relacionados con la realidad de las calles y el crimen. Por ello, además, la muerte juega en ellos un papel realmente protagonista.
Los tatuajes chicanos muchas veces tienen motivos y estilo de los tatuajes aztecas, en honor en su cultura y antepasados. No dejes de visitar la galería de imágenes de tatuajes en la mano y tatuajes religiosos.