Tatuajes de enredaderas

Galería de las mejores imagenes de tatuajes de enredaderas

Los tatuajes de enredaderas suelen ser composiciones de demanda sobre todo femenina, aunque no de manera exclusiva, destacando entre sus virtudes su adaptabilidad para ser tatuadas en cualquier parte del cuerpo, así como su potencial para jugar con las formas anatómicas naturales para desplegar un efecto muy sensual.
Por otro lado, los tatuajes de enredaderas también destacan por su flexibilidad para servir de “soporte” a cualquier otro motivo, siendo un formato que puede llegar a entrelazarse también con algunos tipos de tatuajes tribales, mientras que las flores de la enredadera pueden suponer, además, una excusa magnífica si se quiere emplear un colorido rico y profuso.
Si se busca un efecto realista, se puede llegar a obtener uno muy logrado si los tatuajes de enredaderas se plasman en la parte de atrás de la pierna trepando por el gemelo hacia el muslo, mientras que con su tatuaje en los tobillos pueden lograrse representaciones de una gran delicadeza.
Pese a que los tatuajes de enredaderas tienen unas indudables connotaciones estéticas, lo cierto es que además detentan una gran polisemia simbólica, ya que al igual que las flores de loto crecen en lugares insalubres floreciendo de la manera hermosa de todos conocida, las enredaderas por su parte son capaces de sobrevivir en condiciones ambientales adversas en las que también escasea la luz y el agua.
Por otro lado, la posible existencia en las enredaderas de rosas y espinas puede suponer toda una metáfora de la vida, al tiempo que su naturaleza ascensional remite a la búsqueda de un crecimiento personal permanente.
Sigue navegando y descubre las galerías de imágenes de tatuajes de flores, tatuajes tribales y tatuajes de rosas.