Tatuajes de flor de loto

Descubre las mejores imagenes de tatuajes de flor de loto

Las flores de loto atesoran una enorme belleza visual derivada de una caprichosa morfología que reproduce una geometría de filigrana, siendo la flor de Oriente por antonomasia, rodeada de mitos y leyendas en culturas tan importantes como la china, la hindú, la budista o la japonesa.
Además de sus valores estéticos, la flor de loto detenta una gran fuerza simbólica nacida de su proceso de gestación, ya que crece en entornos insalubres y con acusada falta de luz para emerger al final bella y majestuosa, algo que se puede relacionar con las personas que se abren paso desde unas condiciones difíciles, floreciendo al final pese a todos los obstáculos.
Por ello, los japoneses siguiendo su estilo de tatuajes la suelen representar a veces junto al Koi, pez del que existe la leyenda de que es arrojado al río, y si es capaz de resistir la corriente retornará convertido en un dragón.
Así, teniendo en cuenta la honda raigambre simbólica de la flor de loto y sus valores estéticos derivados de su forma, delicadeza y coloración, no extraña que se sea una auténtica golosina para el mundo de los tatuajes, abundando los mismos que la tienen como tema central.
Los tatuajes de flor de loto puede ser muy variados, apareciendo las flores representadas de mil maneras, siendo algunas de las más exóticas las que la representan con una calavera, buscando el contraste, o con un insecto libando en ella, e incluso existen tatuajes de flor de loto plasmada a la manera cubista, siendo, eso sí, más frecuentes los acompañamientos de la flor con frases de superación o el mostrarla a la manera flamígera, es decir con una llama saliendo de ella.
Las flores de loto tatuadas quedan bien en todas las partes del cuerpo, y por lo general se trata de un tatuaje que siempre ha atraído más a mujeres que a hombres.
Sigue navegando y después de ver las imagenes de tatuajes de flor de loto, visita la galería de tatuajes japoneses, tatuajes de flores y tatuajes para mujeres.