Tatuajes de frases: ¿Sabes cuáles son las frases más populares? ¡Te las mostramos!

Los tatuajes de frases son muy populares y personales. Son muchos los que optan por este estilo de tattoos, eligiendo refranes, frases hechas o expresiones a modo de mantra. Lo curiosos es que hay lemas que pueden motivar o tranquilizar a muchas personas pero que, a otras, no les provoca ningún tipo de emoción. Precisamente, ese es el valor especial que tienen los tatuajes de frases: que son especiales, sobre todo, para la persona que los lleva.

Nunca un error, siempre una lección. Artista desconocido.

Tatuajes de frases: ¿cómo las elegimos?

En cuanto a las frases para tatuarse, pueden ser en español o en cualquier otro idioma. Ya sabemos que una idea, expresada en su idioma original, suele ser mucho más contundente y significativa. Por ejemplo, hay expresiones en latín que, traducidas a cualquier lengua moderna, pierden parte de su encanto. Tanto es así que, incluso en la lengua hablada, solemos respetar su forma original. ¿Quién no recuerda el famoso proverbio Carpe Diem?

Por otro lado, podemos fijarnos también en su extensión. Cuando hablamos de tatuajes de frases que éstas sean más cortas o más largas, no suele ser determinante a la hora de elegirlas. Hay quién apuesta por frases largas, para plasmar sobre su piel cada una de sus letras y consolidar en el tatuaje todo el sentido. Mientras que, hay otros que prefieren ideas o frases cortas, cuyo significado es igual de contundente y motivador. Es decir, en el tema que nos ocupa, el tamaño (o la longitud) no importa.

Otra cuestión relevante, dentro de los tatuajes de frases, es la tipografía elegida. Muchas veces, este aspecto tiene mucho más peso que la longitud de la frase en sí. En este sentido, conviene tener en cuenta que no se deben elegir letras demasiado pequeñas por varios motivos: son menos legibles, son más difíciles de tatuar

Con todo, muchas veces, el cuerpo de la tipografía lo va a determinar la zona del cuerpo donde vayamos a realizar el tatuaje. Su extensión puede obligarnos a elegir una letra mucho más pequeña, pero, en estos casos, es mejor elegir frases o expresiones cortas.

El contenido de los tatuajes de frases.

Por lo que se refiere al contenido, podemos caer en los tópicos para no calentarnos la cabeza buscando algo original. Son frases del estilo Forever Young (Siempre Joven), C’est La Vie (Es la vida) o Vive la vida.

Sin embargo, teniendo en cuenta que un tatuaje es algo permanente que vamos a llevar sobre nuestro cuerpo, lo mejor es buscar algo menos manido, con un toque original y, sobre todo, que implique un significado especial para quien lo lleva: que lo motive, que resuma una creencia, que evoque un recuerdo…

Para inspirarnos, podemos recurrir a escritores, desde Shakespeare hasta Cervantes; a letras de canciones, desde los Beatles hasta Sabina; a frases de películas, desde Casablanca a El señor de los anillos; a expresiones populares en cualquier idioma; a proverbios, refranes y frases hechas, citas famosas… La cuestión es que tengan un sentido especial, que transmitan algo con lo que nos sintamos identificados.

Carpe Diem… Artista desconocido.

Algunas ideas para tatuajes de frases.

Te dejamos aquí algunos ejemplos en varios idiomas, que pueden servirte de inspiración:

I had a dream (Tuve un sueño) Let It be (Déjalo ser) All you need is Love (Lo que necesitas es amor) El hombre es la medida de todas las cosas (Pitágoras) El amor siempre gana It can’t rain all the time (No puede llover todo el tiempo) Solo atravesando la noche se llega al mañana (El señor de los anillos) La verdad os hará libres (Biblia) If you can dream it, you can do it (Si lo puedes soñar, lo puedes hacer) (Walt Disney). Mi vida es mi mensaje (Mahatma Gandhi). ·Nosce te ipsum (Conócete a ti mismo) ·Foi, Amour, Esperance (Fe, Amor, Esperanza) ·Protége moi (Protégeme)

Como curiosidad, queremos contarte la extensa frase que Lady Gaga lleva plasmada en un tatuaje en su cuerpo. Pertenece a Rilke, un poeta alemán, y lo tiene en su lengua original. La traducción podría ser algo así:

“En la hora más callada de la noche, confiésate a ti mismo que morirías si se te prohibiera escribir. Y busca en lo profundo de tu corazón, donde éste tiene sus raíces, la respuesta. Y pregúntate a ti mismo, ¿debo escribir?”

Lady Gaga se tatuó estas frases en Osaka, durante su gira “Fame Ball”.

Algunos tatuajes de frases.

Esto también pasará. Artista desconocido.

Fabricado por mamá y papá. Artista desconocido.

Vive este día. Artista desconocido.

Tatuaje de la frase: Soy inteligente. Artista desconocido.

Soy mi propio heroe. Artista desconocido.

Amor victorioso. Artista desconocido.

Sigue navegando despues de haber leido este articulo sobre tatuajes de frases y descubre nuestra galería de letras para tatuajes, y inspirate con más caligrafias con los tatuajes arabes.