Tatuajes de henna

Galería de las mejores imagenes de tatuajes de henna

Los tatuajes de henna son temporales ya que no se realizan mediante agujas ni dañan la epidermis, sino que se dibujan únicamente sobre la capa superior de la piel con un producto de pasta de henna, mediante un proceso que se denomina “Mehndi”. Los tatuajes de henna son generalmente diseños complejos y se desvanecen con el tiempo, su duración es de alrededor 2-4 semanas, dependiendo del tipo de henna que se utilice.
La henna se utiliza tradicionalmente en las ceremonias y ocasiones especiales y fiestas, en zonas como África, Pakistán, India y el Medio Oriente. Su uso más popular tiene lugar durante la noche de boda (noche de Mehndi) en la que mientras los invitados bailan y celebran el compromiso, la novia es tatuada con dibujos de henna que se realizan sobre sus manos, sus pies e, incluso, sus codos y rodillas. La tradición sostiene que cuanto más oscuro es el tatuaje mejor será el matrimonio y mejor madre será la novia. La henna ha tenido siempre un significado de talismán en todo Oriente y sus tatuajes son intrincados diseños de una gran belleza visual y estética.
Los tatuajes de henna, dado su carácter temporal, pueden ser una buena opción para aquellos que no quieren grabar su piel de forma permanente o para quienes no soportan el dolor de las agujas del tatuaje tradicional. Un tatuaje de henna es perfecto para el verano, dado que en esta época nuestra piel está más expuesta a la vista y podemos lucirlos, desapareciendo a las pocas semanas. El efecto de los tatuajes de henna es muy natural y dan a su portador un toque misterioso y exótico. Dependiendo del tipo de henna y de la pigmentación de la piel el color del tatuaje de henna puede ser rojo, anaranjado, carmesí, marrón, ocre o tostado. En definitiva los tatuajes de henna son una alternativa para aquellos que no se atreven con los tatuajes tradicionales y permanentes.
Después de ver esta galería de tatuajes de henna, te proponemos que sigas navegando y veas la de tatuajes para mujeres, tatuajes de mandalas y tatuajes en la mano que seguramente serán también de tu interés!