Tatuajes de llaves

Galería de las mejores imagenes de tatuajes de llaves

Los tatuajes de llaves atesoran un gran simbolismo cuyo significado resulta obvio, ya que la utilización de las llaves como metáfora resulta consustancial desde el mismo momento en el que aparecieron. Así, por poner solo algunos ejemplos, San Pedro es el guardián de las puertas del cielo con unas llaves que podemos encontrar en el escudo del Vaticano, de la misma forma que siglos después de su expulsión de España, los judíos sefarditas hacían hincapié en sus relatos en que los miembros de su dispersada comunidad todavía conservaban las llaves de sus casas, pretendiendo simbolizar así un vínculo eterno con la Sefarad perdida y anhelada.
En los tatuajes de llaves nos vamos a encontrar con simbolizaciones relacionadas, sobre todo, con los sentimientos amorosos los cuales puedes ser relacionados con los tatuajes de amor, en la línea de presentarlas como un instrumento que sirve para abrir la puerta del corazón del portador del tatuaje, soliéndose representar en ocasiones junto a candados y cerraduras, al tiempo que también se prestan a la realización de tatuajes mutuos por parte de los dos miembros de una pareja.
Además de junto a candados, cerraduras y puertas, pueden aparecer combinadas con otros elementos, para que el tatuaje gane en vistosidad y colorido, ya que al menos en cuanto al color, los tatuajes de llaves solas pueden quedar a priori como tatuajes minimalistas, aunque siempre se pueda jugar con el tamaño y, desde luego, con el hecho de que las llaves representadas siempre sean de estilos antiguos, lo que da pie tanto a tatuar desde una composición más preciosista hasta otra que tenga, por ejemplo, ciertos matices góticos. En ocasiones, precisamente para que el tatuaje gane en complejidad, puede añadirse una cadena.
Por último, dentro de los tatuajes de llaves, capítulo aparte tiene la representación del símbolo egipcio de Ank que, con una significación más compleja, representa la llave para acceder a la vida después de la muerte. Relacionado también pensamos que te podrán interesar las imágenes de nuestra galería de tatuajes de corazones.