Tatuajes de mascotas para los amantes de los animales.

Que el perro es el mejor amigo del hombre ya lo sabemos. Sin embargo, no es el único animal que protagoniza los tatuajes de mascotas que marcan tendencia: gatos, hamsters, pájaros, peces… cualquier animal considerado doméstico puede ser el protagonista de un tattoo.

Las razones son evidentes. Por un lado, los grandes amantes de los animales llevan su pasión también hasta su piel en forma de tatuaje. Por otro, ¿quién no ha llorado la pérdida de nuestro animal de compañía después de años de compartir vida, caricias y buenos momentos?

Esta es una de las prácticas más habituales en el ámbito de los tatuajes de mascotas: plasmar el recuerdo de la nuestra de una forma íntima y permanente a modo de tributo.

El perro mejor amigo del hombre. Artista ilwolhongdam

Tatuajes de mascotas como homenaje para nuestros amigos más fieles.

No se trata de una moda o de una tendencia de los últimos tiempos. Es casi tan antiguo como el archiconocido “Amor de madre” que lucían los antiguos marineros en sus bíceps.

Los tatuajes de mascotas son una tradición y cada día tienen más adeptos. Pasan los años y esta costumbre no pierde fuelle. Ya sea el nombre del animal, su retrato, su perfil o su figura… son un recuerdo que se torna imborrable al plasmarlo sobre la piel en forma de tatuaje.

De hecho, sería difícil averiguar si hay más adeptos a tatuarse el nombre de sus hijos o el de sus mascotas. Ambas tendencias son potentes y perduran en el tiempo, haciendo caso omiso a las modas y los nuevos usos.

Las parejas, los amores, los compañeros de viaje llegan, están y, en ocasiones desaparecen por la puerta de atrás. Sin embargo, un hijo y, sobre todo, una mascota, siempre tendrá su sitio reservado en nuestro corazón y, muchas veces, también en alguna parte de nuestra epidermis.

Por otro lado, los tatuajes de animales siempre han sido una opción a tener en cuenta a la hora de elegir un diseño para ilustrar nuestro cuerpo. Y las mascotas, dentro de este gran grupo, tienen mucho peso por el componente emocional que llevan implícito.

Así pues, pasan los años, cambian las modas, surgen nuevas técnicas de tatuado… y el recuerdo imborrable de nuestras mascotas se va adaptado a esta evolución. Los hay más realistas, con tintes abstractos, hechos a base de formas geométricas o, incluso, de aires cubistas. ¡Da igual! Nuestra mascota más querida es capaz de asumir cualquier expresión artística sobre el cuerpo para convertirse en nuestro tatuaje favorito y más querido.

Retrato muy realista del artista Andy Engel

Tatuaje de un hamster. Artista desconocido

Los perros, los tatuajes de mascotas más comunes.

Retratos, siluetas, nombres, huellas, perfiles… una búsqueda en la red nos arroja cientos de ejemplos de tatuajes de mascotas. Los hay de todos los tamaños posibles, más realistas o figurativos, y se adaptan a cualquier parte del cuerpo: desde la muñeca, hasta el empine o tobillo, pasando por el torso, la nuca o una pierna.

Los tatuajes de perros son los más habituales, seguramente porque es el tipo de mascota que la mayoría tiene en su casa. También porque es uno de los compañeros más fieles y, cuando se van de nuestro lado, siempre dejan un vacío difícil de llenar. Los tatuadores lo saben bien, pues no son pocos los que llegan a sus talleres con la foto de su animal añorado para ilustrarla sobre la piel.

También suelen ser tatuajes realistas, centrados casi siempre en la cabeza del animal. Y, en muchos casos, un trabajo bien hecho es capaz de plasmar sobre el cuerpo esa mirada intensa y llena de sentimiento tan propia de los perros.

La familia completa dentro de un mismo tattoo. Artista desconocido

 

Ejemplo de retrato abstracto de un perro. Artista: Dr Woo

 

Retrato de perro al estilo boceto

Magnifica realización de un retrato de perro al estilo boceto. Artista desconocido.

Otros ejemplos de tatuajes de mascotas.

Los gatos, con su alma felina, también son candidatos ideales para protagonizar los tatuajes de mascotas de sus dueños. En este caso, las huellas del animal, así como sus siluetas sinuosas y sus rostros, son lo que mandan en este tipo de tatuajes de mascotas.

Muy por detrás, se sitúan los hamsters y los pececillos. En ambos casos, priman más los diseños con sus nombres, acompañados de corazones o bonitas frases de recuerdos.

Algunos animales, sean o no domésticos, van acompañados de una simbología que empuja a muchas personas a tatuárselos en su piel. Por ejemplo, el elefante es el poder y la fuerza; el león, el coraje y el valor; la jirafa la elegancia; y la golondrina, la suerte y la fortuna.

Tatuaje de mascota conejo

Retrato de un conejo mascota, realizado en salonserpenttattoo

 

Ejemplo de un tatuaje de pez payaso. Artista desconocido

 

Otro retrato de un gato en modo realista muy bien conseguido. Realizado por artista desconocido

Y tú, ¿tienes tatuajes de mascotas en tu piel?