Tatuajes de plantas y flores: ¡plasma la primavera en tu piel!

Para gustos están los colores y, también, los diseños. Sobre todo, si hablamos de tatuajes. Aunque todavía seguimos viéndolos por doquier, la verdad es que ya han pasado de moda los tattoos de letras chinas, los símbolos tribales y las figuras geométricas.

Ahora se impone una tendencia hacia lo natural, dando un papel protagonista a la botánica. Los tatuajes de plantas y flores han llegado para quedarse, pero se nos presentan con una nueva versión y haciendo uso de técnicas novedosas. De hecho, en este mismo artículo hablaremos de Rit Kit, una tatuadora ucraniana que usa modelos reales de flores y hojas para realizar sus trabajos.

Tatuajes de plantas directamente calcados en la piel

Tomando el calco de unas flores para un tatuaje, por Rit Kit

Tendencia: tatuajes de plantas y flores que parecen reales.

Se llevan los tatuajes de flores y plantas sutiles, precisos, bien definidos, con toques delicados y colorido muy variado. En muchos casos, implementan toques románticos y femeninos, pero, sobre todo, son muy, muy realistas.

Estamos convencidos de que esta tendencia va a conseguir que muchas chicas, que hasta ahora eran reacias a ello, se suban al carro de la piel tatuada. Se trata de diseños pequeños o de dimensiones considerables, pero siempre delicados. Y, en cuanto a las zonas, igual podrás verlos en un tobillo, en la espalda, tatuajes en los brazos o en el empeine.

En este sentido, proliferan los tattoos de plantas enredaderas, con o sin flores, de sencillos filamentos. En este apartado destacan los tatuajes que representan hiedras, pero también vides y parras. Permiten hacer una composición floral capaz de cubrir amplias zonas de piel o, incluso, de tapar tatuajes antiguos que ya no nos gustan.

Dentro de esta moda, destacan también las flores japonesas que, como los tatuajes de flor de loto, tiene mucho significado espiritual. Tampoco hay que perder de vista las rosas, que para la cultura occidental simboliza el amor y el deseo. Por otro lado, los helechos, con preciosas ramas llenas de pequeñísimas hojas, son una opción a tener en cuenta.

Tatuaje de una rosa azul, muy elegante por Victor Octaviano

Magnifica realización de una flor de loto por Ayako de MTL Tattoo.

Rit Kit: tatuajes de plantas y flores reales sobre la piel.

Como os avanzábamos al principio, si hablamos de tatuajes de flores y plantas, hay que hacer mención a esta tatuadora ucraniana que está triunfando en las redes sociales a nivel mundial. Tienes cientos de miles de seguidores en Instagram, donde suele publicar sus diseños, realizados siempre sobre modelos reales de flores, hojas y plantas.

Es una artista increíble, ya que plasma la naturaleza sobre la piel con fidelidad y exactitud. Y lo consigue, tomando como referencia un modelo real de flores u hojas. Los empapa de tinta y los coloca sobre la piel para crear una estampa que refleje el modelo perfecto. Luego retira la muestra real y trabaja sobre el calco que ha realizado en la piel.

El resultado es increíblemente bello y muy delicado. La artista reproduce en el tatuaje los colores e, incluso, las imperfecciones del modelo real. De tal forma que el resultado es un fiel reflejo de la realidad.

En las redes sociales de Rit Kit podemos ver fotografías de sus tatuajes de flores y plantas, realizados en hombres y mujeres. Ellas suelen escoger plantas de tallos finos con flores de vivos colores para tatuarse brazos, hombros o espalda. Nos llama la atención el realismo con el que tatúa, por ejemplo, la Buganvilia en tonos morados. De hecho, parece que se trate de un trozo de esta planta pegado sobre la piel del modelo.

Por su parte, ellos eligen grandes hojas de helechos, espigas y… ¿por qué no? también algunos diseños florales.

Retrato de la artista Rit Kit

Tatuaje por Rit Kit

Otro ejemplo de realización, por Rit Kit

Evolución de un tatuaje, por Rit Kit

Tatuajes de plantas y flores en el pie, por Rit Kit

por Rit Kit

Tatuajes de plantas y flores exóticas.

El exotismo es algo inherente al gusto por los tatuajes naturales. Normalmente, las personas buscan elementos que destacan por su belleza, por sus toques distintivos y poco comunes o por su rareza.

La verdad es que los tatuajes de plantas y flores exóticas no son una moda nueva, siempre se han mantenido entre lo más top. Pero, dentro de esta nueva tendencia por lo natural y lo botánico, pues reciben un nuevo impulso.

Los tatuajes de plantas y flores exóticas simbolizan para muchos la belleza en grado superior, gracias a sus bellas formas y llamativos colores. Proliferan, sobre todo, entre las mujeres, aunque hay hombres que no resisten a su increíble impacto visual sobre la piel.

Dentro de este tipo de tatuaje, destacan la gardenia y el jazmín.

Tatuaje de una gardenia por Tyler en Fallen Sparrow

Tatuaje de flor de jasmin por tatuador desconocido

Realizado por Anita de Namaste Tattoo Studio

Bonita composición por Marie Terry

Sensual tatuaje en la nuca por Gustavo Rocha