Tatuajes de relojes

Descubre las mejores imagenes de tatuajes de relojes

El tiempo es junto al amor y la muerte uno de los temas fetiche de cualquier manifestación artística, desde que el hombre empezó a plasmar sus inquietudes sueños y anhelos allá por la Prehistoria, constituyendo dentro de este contexto el reloj uno de los símbolos temporales más poderosos, al ser este objeto el que mejor refleja el encadenamiento humano al decurso del tiempo, algo que supo expresar Cortázar de manera sublime al denominar al reloj como “calabozo de aire”.
De ahí que los relojes estén presentes en muchos tatuajes, en forma de relojes de arena, que reflejan de manera muy gráfica esa sensación de ‘tempus fugit’, de tiempo fugaz y de caducidad, y la consiguiente necesidad ante esto de disfrutar del aquí y el ahora frente a un más allá nebuloso e incierto, por ello tampoco resulta extraña la presencia histórica del reloj de arena como recurso simbólico masónico.
Los relojes antiguos tatuados dan mucho juego, ya que se pueden representar mostrando sus engranajes, pudiéndose obtener así un resultado que suponga una auténtica muestra de virtuosismo, atesorando también, por ejemplo, los tatuajes que plasman relojes solares de culturas precolombinas un toque exótico más que interesante. Otros referentes para tatuajes de relojes son el famoso reloj derretido de Dalí, extraído de su cuadro ‘La persistencia de la memoria’, así como el que llevaba el conejo blanco de ‘Alicia en el país de las maravillas’.
Pero los tatuajes de relojes no tienen porqué simbolizar solo el inexorable paso del tiempo, ya que la hora que marque el tatuaje puede aludir a un momento concreto importante, el del nacimiento de un hijo por ejemplo, consiguiéndose así detener el tiempo usando la piel como lienzo.

No te olvides de compartir con tus amigos esta galería de fotos, y te recomendamos además que después de ver esta galería de tatuajes de relojes, no dudes en seguir viendo las fotos de tatuajes de corazones, tatuajes de calaveras y tatuajes en el antebrazo!