Tatuajes de tigres

Descubre las mejores fotos de tatuajes de tigres

El tigre es un animal que siempre ha despertado una gran fascinación en todas las culturas, particularmente en las orientales, como lo pone de manifiesto la dimensión espiritual que le otorgan los budistas o la recurrente presencia del tigre en muchos amuletos chinos, por citar solo dos ejemplos.
Con todo, de manera universal, el tigre atrae por su fuerza y su fiereza combinadas con la elegancia felina de sus movimientos, por una belleza que unida a la peligrosidad brinda unos enormes réditos simbólicos, al igual que la interpretación de que todo ese poder que atesora el tigre puede ponerlo al servicio de una causa noble, como puede ser la protección de su camada.
El tigre es en definitiva un depredador que reina en la naturaleza desde su privilegiada posición dentro de la cadena trófica. Por todo ello siempre ha sido uno de los animales predilectos en los tatuajes, existiendo innumerables diseños de tatuajes de tigres de todos los tamaños, usándose también una variada paleta de colores para representarlos, aunque como es obvio se tienda más a reproducir la tonalidad natural del animal.
Las partes del cuerpo en las que son tatuados los tatuajes de tigres son tan variadas como lo pueden ser para cualquier otro motivo, aunque sin duda los que cubren la totalidad de la espalda atesoran una gran espectacularidad, pudiendo ser también muy bonitos los que se extienden a través del hombro y el pecho, o por el hombro y el brazo, e incluso los que se tatúan en el pecho.
La manera de representar a los tigres tatuados también puede ser muy variada, ya que pueden ser mostrados exhibiendo sus amenazadoras fauces, o sus garras en actitud de ataque, o bien en actitud apacible, al tiempo que también son combinados con otros tipos de tatuajes como los tribales, siendo representados por los japoneses con sus rasgos estilísticos propios, llegando incluso a realizar simbiosis entre la representación del tigre y la del dragón, tal y como se puede apreciar en el tatuaje de la actriz Angelina Jolie.
También a modo de contrapunto, pueden ser plasmados junto a alas de mariposa, e incluso con la representación de cachorros se transmite una imagen de ternura muy alejada del simbolismo fiero del tatuaje tradicional del tigre.

Te invitamos a que sigas navegando en otras galerías relacionadas con los tatuajes de tigres como los tatuajes japoneses, tatuajes de leones, o tatuajes de lobos.