Tatuaje de tinta blanca: ¡tendencia 2017!

Parecía que era una moda pasajera, pero todo indica que han llegado para quedarse. Los tatuajes de tinta blanca triunfan porque son discretos y elegantes y permiten unirse a la moda de los grabados en la piel sin estridencias.

Los pusieron de moda hace algún tiempo estrellas de Hollywood y famosos de otros ámbitos, como Rihanna, Kelly Ousborne, Lindsay Lohan, Kate Moss o Maradona. Y, a partir de ahí, proliferan por todas partes. En función del grosor del trazo, pueden ser más o menos fáciles de percibir a simple vista. Y, hoy por hoy, muchos los consideran un símbolo de sutileza y distinción.

Increible manga completa realizada por el artista Watson Atkinson

¿En qué consisten los tatuajes de tinta blanca y cómo se hacen?

Se realizan sobre cualquier tono de piel y con el mismo sistema que los tatuajes tradicionales. Sin embargo, es cierto que requieren algunos cuidados diferentes, sobre todo durante la cicatrización. Por otro lado, puede que la tinta blanca se vaya diluyendo con más facilidad. Nuestro consejo es que, si optas por tatuajes de tinta blanca, busques un tatuador que controle este tipo de tattoos para que consigas el mejor resultado.

Para hacer estos tatuajes se utiliza una tinta de color blanco, que suele estar compuesta de elemento como el rutilo y el dióxido de titanio. Su textura es más gruesa y puede realizarse el dibujo a mano alzada o usando una plantilla. Antes, este tipo de tinta se usaba para dar sensación de profundidad a los tatuajes convencionales, pero ahora son tendencia por sí mismos.

En ocasiones, pueden confundirse con una cicatriz, por lo que también tienen muchos detractores. Suelen emplearse para hacer diseños de pequeñas dimensiones y brillan mucho cuando se exponen al sol.

Ventajas de los tatuajes de tinta blanca.

Brillan mucho más al sol, con lo cual su efecto es llamativo y diferente. También destacan más en discotecas y bajo la luz ultravioleta, convirtiéndose un espectáculo sobre la piel. Son adecuados para diseños pequeños como tatuajes de estrellas, lunas, formas geométricas, flores, tatuajes de mandalas, etc. Sus detalles compensan la falta de color, por lo que, si están bien hechos, son auténticas obras de arte. Son ideales para pieles uniformes y limpias, donde lucen a la perfección. Son sutiles y discretos, a la par que elegantes y distintivos. Están de moda, por lo que se consideran cool. Cuando cicatrizan, la textura sobre la piel es sensual y llamativa ya que parece que forme parte de ella de forma natural. Son más fáciles de quitar con láser que otro tipo de tatuajes. Cuando cicatrizan, quedan espectaculares.

Watson Atkinson especialista en tatuajes de tinta blanca

Watson Atkinson es un maestro en los tatuajes de tinta blanca

Inconvenientes de los tatuajes de tinta blanca.

Algunos expertos dicen que duran menos que los tatuajes comunes y que cuando se diluye la tinta, su aspecto se parece demasiado a una cicatriz. También pueden ir tornándose amarillentos o verdosos, por lo que el efecto puede dejar mucho que desear. No lucen bien en pieles con pecas o lunares. No todos los artistas los realizan. Puede que te cueste encontrar un tatuador especializado en este tipo de tatuajes que te dé todas las garantías. Su composición puede causar alergias en algunos tipos de piel.

Ejemplo de un tatuaje mal curado de tinta blanca

En conclusión…

Se trata de tatuajes que destacan por su aspecto enigmático y diferente. Son perfectos para aquellos que quieren lucir su cuerpo tatuado, sin renunciar la discreción.

Los tatuajes blancos son recomendables para diseños con poco relleno y llenos de detalles. Se han convertido de por sí en un género propio dentro del arte del tatuaje y cada día tiene más adeptos.

Se pusieron de moda en el verano de 2016, junto con los tatuajes dorados y plateados y arrasaron. Los metalizados parece que han ido perdiendo fuelle con el paso de los meses, pero los tatuajes blancos siguen de moda y marcando nuevas tendencias.

Tanto es así, que la técnica para su realización ha ido evolucionando mucho en pocos meses. Por ejemplo, ahora un buen tatuador especializado en tinta blanca usa boquillas desechables, tintas muy mejoradas respecto a las del principio, así como utensilios exclusivos para evitar la contaminación con otros colores.

Nos encantan los tatuajes de tinta blanca que representan encajes y puntillas, plumas, aves e insectos. Suelen estar realizados con trazo muy fino y son dibujos muy sutiles, repletos de pequeños detalles, ligeros y volátiles.

Aquí seguido te dejamos algunas imágenes de tatuajes de tinta blanca de buena realización:

Este tatuaje es feminino y muy bonito

Tatuaje muy original realizado por Madame Chan

Ejemplo de una bonita realización de un mandala de tinta blanca

Esta combinación de colores y tinta blanca es increible: tatuado por David Boggins

Una pluma blanca, elegancia y discreción

Otro tatuaje blanco discreto en la nuca.

Sigue este enlace para ver nuestra galería de fotos de tatuajes blancos y encuentra inspiración!

¿Te atreves con un tatuaje de tinta blanca?