Tatuajes del espacio: posibilidades sin límites.

No hay que ser astrofísico para sentir atracción por los tatuajes del espacio y todo lo que representa. Desde luego, el mundo de los tatuajes no es ajeno a esta temática y acoge diseños variados y llamativos que representan todo tipo de elementos: astronautas, naves espaciales, planetas, constelaciones, tatuajes de estrellas

El espacio tiene algo mágico y misterioso que lo convierte en un tema atractivo para todos los públicos. Desde los niños hasta los ancianos, todos sentimos curiosidad y admiración por algo que nos supera en tamaño y dimensión y que todavía mantiene muchas incógnitas en nuestro conocimiento.

¿Quién no ha querido ser astronauta en algún momento de su vida? ¿Quién no ha soñado con llegar a la luna y perderse en ella un ratito? ¿Quién no ha deseado en algún momento subirse a una nave espacial y mirar el mundo desde otra perspectiva? Pues los tatuajes del espacio aúnan todas estas inquietudes sobre la piel.

Simplemente increíble! Si conoceis el nombre del artista mandar un mensaje!

Tatuajes del espacio: los astronautas y sus naves.

Esas aspiraciones fantásticas a las que hacíamos referencia las materializan los astronautas. Profesionales que, a base de una preparación extrema, llegan donde ninguno de nosotros llegaremos nunca: al espacio exterior.

Nos gustan porque son personas, humanos como nosotros, viven en nuestro mundo, comen y duermen y, cuando no trabajan, hacen una vida parecida a la nuestra. Sin embargo, son héroes porque, una vez que se ponen la escafandra, realizan gestas extraordinarias y se alejan físicamente de nuestra realidad cotidiana.

Muchos de ellos tienen nombres rusos o americanos y la mayoría, a día de hoy, son hombres. Todos hemos oído hablar de Yuri Gagarin, Neil Amstrong, que fueron pioneros en su campo: uno fue el primero en salir de la órbita terrestre y el otro fue el primero que puso un pie en la luna. Sus rostros son recurrentes en los tatuajes sobre el espacio, pues se consideran héroes.

Por el artista Sergey Shanko.

Cosmonauta de Marina Avtonomova.

Arte abstracto por koi tattoo.

Realizado por Kevin Garetz..

La mujer y su perro cosmonauta, por Anka Lavriv.

Dmitriy Zakharov en esta representación de cosmonauta.

Justin Nordine realizó esta obra de arte.

Cosmonauta en dotwork por artista desconocido.

El amor del espacio por Varo Tattooer.

También, las naves espaciales son bastante habituales, entre los diseños de tatuajes del espacio. Desde el Apolo 11 a bonitos platillos volantes.

Estos diseños suelen hacerse con tatuajes en la espalda y tatuajes en el brazo y suelen incluir varios colores.

Coete espacial al estilo Dotwork por Brezinski.

Nave espacial por Andreq Marsh.

Nave espacial en 3d por Marc Nutley.

Al estilo comic tambien se viaja al espacio por Chris 51.

Tatuajes del espacio: planetas y constelaciones.

Los planetas son otro símbolo del espacio con muchos adeptos. Se trata de cuerpos celestes que están dentro del Sistema Solar, rodeados de estrellas. Tienen entidad propia y también significado. Por eso, resultan atractivos para los amantes de los tatuajes:

Venus: el amor. Tierra: la feminidad. Marte: el espíritu competitivo. Mercurio: la comunicación. Júpiter: la sociabilidad. Saturno: la fuerza de voluntad. Urano: el original. Neptuno: la espiritualidad. Plutón: el magnetismo

Los tatuajes de planetas suelen reflejar bien la personalidad del que los lleva. Admiten diseños pequeños y discretos o grandes y a todo color. Los primeros son habituales en pies, brazos y omoplatos y los segundos, en la espalda. Son una opción magnífica para lucir un diseño original, diferente a todos los demás, y con un toque distintivo y personal.

Planetas y ciclos lunares por Sara Eve Tattoo.

El espacio en el interior por Olga Grigorieva.

Asombroso trabajo de Ben Klishevskiy.

Original visión de Dasha Sugar Sahar.

Sistema solar por Kostyah Dvuhzerkalcev.

Por otro lado, tenemos los tatuajes de constelaciones, mucho más habituales de lo que pueda parecer en principio. Puede consistir en una serie de puntos determinada, unidas por líneas. Una constelación es una agrupación convencional de estrellas. En total hay 88 reconocidas en la esfera celeste y tienen el nombre de figuras mitológicas, religiosas, animales u objetos.

Pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo y quedan muy bien con un estilo sencillo y de tintes minimalistas. Puedes realizar tú mismo el diseño de tu tatuaje tomando como modelo.

Para ayudarte, podemos contarte que las más conocidas son las del Zodíaco, además de la Osa Mayor, visible desde el hemisferio norte, y la Cruz del Sur, visible desde el hemisferio sur.

Por otra parte, la constelación de Hydra es la mayor de todas, con un total de 68 estrellas que se aprecian a simple vista. Mientras que, la Cruz del Sur es la más pequeña.

Puedes elegir cualquiera de ellas para diseñar tu tatuaje de constelaciones y crear tu propia galaxia en la piel. La mayoría se hacen con tinta negra o en un solo color. El resultado suele ser discreto y bonito.

Si optas por las constelaciones del Zodiaco, puedes elegir tu horóscopo o el de un ser querido para plasmarlo sobre tu piel. Es solo una sugerencia entre miles de posibilidades…

Aquí seguido te dejamos alguna selección de imágenes más de tatuajes del espacio para inspirarte.

Vistas desde la luna… por Pavel Roch.

Manga completa por Mashkow.

Sin palabras con la manga completa de Alexey Alexeyevich.

Simplemente increíble! Si conoceis el nombre del artista mandar un mensaje!

Realizado por Nelly Morskaya.