Tatuajes del hilo rojo. ¿Cuál es su origen y significado?

Son tendencia. De hecho, es probable que los hayas visto por la calle, en una cafetería o en el autobús. Cada vez son más las personas que se suben al carro de los tatuajes del hilo rojo y, aunque no lo sepas, estos tattoos representan mucho más que un trozo de fibra roja ligado a una parte del cuerpo.

Te avanzamos que los tatuajes del hilo rojo están cargados de romanticismo. Son todo un símbolo y enseguida te explicaremos su significado.

Un ejemplo de tatuaje para pareja muy original. Artista desconocido.

La leyenda que justifica el significado de los tatuajes del hilo rojo.

Es una historia oriental tradicional, según la cual, las personas predestinadas a conocerse y amarse se encuentran unidas por un hilo rojo, a veces, invisible, tejido por los dioses y atado al dedo meñique. Es el símbolo que conecta a las personas con su alma gemela, su media naranja o su otra mitad. El hilo puede estar más o menos tenso, pero nunca se rompe.

Hay muchas versiones diferentes de esta leyenda. De hecho, la historia sufre variaciones importantes de un país oriental a otro. Nosotros hemos seleccionado una de ellas, para que comprendáis bien cuál es su significado.

La leyenda cuenta que un emperador contrató a una maga para que localizara el otro extremo del hilo rojo que llevaba atado en su meñique para convertirla en su esposa. La maga siguió el hilo y llegó hasta un lugar donde había una campesina con su bebé en brazos. Cuando llegó el emperador, se enfadó tanto que empujó a la pobre mujer y provocó que el bebé cayera al suelo y se hiciera una herida en la frente. Además, mandó matar a la maga porque pensaba que le había engañado.

Años más tarde, el emperador por fin iba a casarse con la hija de un hombre muy poderoso a la que todavía no conocía. Cuando la vio aparecer, descubrió que lucía una cicatriz en la frente y comprendió que aquella mujer era el bebé que llevaba en brazos la campesina.

El hilo rojo para encontrar a su alma gemela.

Más detalles sobre los tatuajes del hijo rojo.

Esta leyenda puede estar basada en la arteria ulnar, que lleva la sangre desde el corazón hasta los dedos de la mano. De ahí el simbolismo que se le otorga al hilo rojo, al unir el corazón (sentimiento) con el meñique.

Muchas parejas se tatúan el hilo rojo simbolizando así que están predestinados y poniendo de manifiesto una especie de amor eterno y verdadero.

Aunque se trata de una leyenda oriental, los tatuajes del hilo rojo están muy de moda en los países de occidente. De hecho, la tendencia va en aumento y es muy común ver a personas que lucen estos tattoos en sus meñiques. En unos casos, pueden que ya hayan encontrado a su alma gemela y que los dos luzcan tatuajes del hilo rojo. En otros, tal vez estén buscando todavía el otro cabo de la cuerda donde, seguro, se halla la persona a la que su amor está predestinado. Si este es tu caso, fíjate bien en los que llevan un tatuaje de este tipo en su cuerpo… Tal vez hayas llegado al final del hilo.

Los que creen y defienden esta leyenda y esta creencia, son aquellos que creen firmemente en el destino. Personas que asumen que todo está escrito y que solo hay que sentarse a esperar que las cosas pasen. Si en tu caso, por el contrario, opinas que hay que provocar al futuro, quizás debas pensar en los tatuajes del hilo rojo como una forma de llamar a que las cosas para que pasen.

Otras variantes de los tatuajes del hilo rojo.

Como sabes, el tatuaje es un arte donde prima la inspiración y la creatividad. Y eso afecta, tanto al artista, como al cliente que quiere hacerse un tatuaje.

Por esa razón, muchas personas han optado por hacerse tatuajes del hijo rojo con otros diseños y formas. Por ejemplo, tatuándose un hilo rojo que les recorre parte del cuerpo y que luce un corazón en unos de sus extremos. Otros eligen tatuarse un corazón como si fuera una figura bordada con hilo rojo. También hemos visto tatuajes del hilo rojo con forma de pulsera o dividido en dos partes que lucen en su cuerpo cada uno de los miembros de una pareja.

Sigue navegando con nosotros y descubre nuestra galería de tatuajes para parejas, tatuajes de amor y tatuajes de corazones.

Aquí seguido te dejamos nuestra seleción imágenes de tatuajes del hilo rojo.

El corazón guiado por el hilo rojo por Nouvelle Rita.

Ejemplo perfecto tatuaje del hilo rojo en el dedo. Artista desconocido.

Artista desconocido.

Otro tatuaje en el meñique. Artista desconocido.

Tatuaje delicado y discreto. Artista desconocido.

Artista desconocido.