Tatuajes en cintura y cadera: lo que manda para el verano de 2017.

¿Hay algo más sexy que un tatuaje en cintura o en la cadera de un hombre o de una mujer? Probablemente, no. Se trata, en ambos casos, de zonas muy sensuales, que atraen todas las miradas y que realzan el atractivo de las personas.

Los tatuajes en estas zonas vienen pegando fuerte para este verano y… ¡nos encanta la idea! No obstante, hay que recordar que un tatuaje es algo permanente y que, precisamente la cintura y la cadera, son dos zonas del cuerpo que tienden a cambiar mucho de aspecto a lo largo de la vida: el peso, la edad, los embarazos…

Por este motivo, valora bien tu decisión antes de subirte al carro de esta tendencia para el verano 2017.

Tatuajes en cintura y cadera de rosas en negro y gris

Magnifica pieza en cintura y cadera. Artista desconocido.

¿Por qué triunfan los tatuajes en cintura y cadera?

La respuesta está clara: por su sensualidad. Son zonas del cuerpo que se pueden mostrar abiertamente, esconder o insinuar. Y eso, dentro del llamado Body Art es un valor añadido.

Por otro lado, realzan esta parte del cuerpo considerada tan sexy. Por lo que son muchos los que la eligen para plasmar allí palabras o diseños pequeños, sutiles y elegantes. Realzarán las curvas del cuerpo tanto del hombre como de la mujer, por lo que destilan sensualidad se mire como se mire. En ambos casos, estas zonas simbolizan la fertilidad y se asocian directamente con la sexualidad.

Bonita combinación de tatuajes para hombres

También se trata de áreas del cuerpo que son fáciles de ocultar, cuando no interesa mostrar los tatuajes. Sin embargo, en bikini ponen de relieve las curvas masculinas y femeninas y podrán ser admirados en toda su plenitud.

Tatuaje en cintura completamente integrado con las formas del cuerpo

A la hora de realizarse un tatuaje en cintura y cadera, podemos escoger la parte delantera, la trasera o los laterales. En cualquier caso, hay que elegir un diseño que quede bien en esta zona, tanto por el dibujo como por sus dimensiones.

Se trata de una zona delicada, muy próxima los genitales y la pelvis. Por lo tanto, hay que valorar la intensidad del dolor que estamos dispuestos a soportar a la hora de hacernos tatuajes en cintura y cadera.

Los mejores diseños para tatuajes en cintura y cadera.

Cada cuerpo es diferente, por lo que debe ser uno mismo el que decida si su cadera o su cintura es apta para lucir diseños grandes, medianos o pequeños. Aquí no hay reglas establecidas. Lo importante es que el impacto visual sea coherente y atractivo y, sobre todo, que nos guste a nosotros mismos.

Los que optan por diseños pequeños y sutiles, suelen escoger la parte de la cadera que rodea al hueso, son de la piel es muy fina y los volúmenes cambiantes. En estos casos, proliferan las palabras, las frases, los jeroglíficos, huellas de animales, estrellas… En muchos casos, los tatuajes minimalistas quedan muy elegantes.

Dentro de este grupo, hay quien opta por hacerse dos tatuajes paralelos o parejos a ambos lados de la cintura o la cadera. De esta forma, el dibujo enmarca el vientre o apunta directamente hacia la zona genital. Aquí la tendencia habla de flores, hojas, motivos naturales, plumas o figuras geométricas. También los hay que eligen dos palabras o dividen una frase en dos partes.

Hay otros que usan la cadera como zona central del dibujo, pero lo amplían hacia los laterales por lo que optan por diseños un poco más grandes. En este caso, la moda apunta hacia figuras de reptiles, aves o, por ejemplo, flores, que llegan a los costados o las nalgas.

El tamaño también va a determinar los colores de tatuaje. Si hemos elegido un diseño muy pequeño, normalmente lo haremos a una sola tinta. Mientras que los dibujos más grandes, dan más opciones de colorido.

Tatuaje de una frase en la cintura. Una opción muy vista pero que siempre destacará.

Otro clásico del estilo tradicional americano. Las golondrinas se adaptan perfectamente a la zona de cintura y cadera.

Famosos con tatuajes en cintura y cadera.

Otro motivo del auge de los tatuajes en cintura y cadera es que los lucen muchos famosos e influencers del panorama nacional e internacional. Y eso, como ya sabemos, crea tendencia.

Es el caso de Justin Bieber, Jessica Biel o Elsa Pataki, que los lucen en la cadera. La actriz española, por ejemplo, lleva en su cadera derecha una pequeña luna.

Rihanna, por su parte, lleva una frase en sánscrito y la actriz Drew Barrymore porta una mariposa en la cintura, justo debajo del ombligo.

Elsa pataki tatuaje en la cintura

Elsa Pataki y su tatuaje minimalista en la cintura

Tatuaje en la cadera de la super sexy Rihanna

Sigue mirando imagenes de tatuajes en nuestras galerías de tatuajes en la cadera y tatuajes para hombres.