Tatuajes en el trabajo

Tatuajes en el trabajo: dónde lucir tatuajes si tienes un código laboral de vestimenta estricto

tatuajes-en-el-trabajo-34
Según informes recientes, ha habido un cambio drástico en algunos lugares y ámbitos de trabajo. La mayoría de las empresas no cuestionan los tatuajes de los empleados, siempre y cuando no sean visibles. Pero ten cuidado con aquellos puestos que requieran exámenes físicos en las pruebas médicas.
Las normas sociales cambian lentamente.
tatuajes-en-el-trabajo-01
tatuajes-en-el-trabajo-12
Y a pesar de que la discriminación es tan omnipresente en ambos sexos, la presión para buscar una imagen ‘maternal y ‘como una dama adecuada’ con las mujeres es más intensa en comparación con la etiqueta de ‘chico malo’ que la gente asocia con los hombres tatuados.
Esos códigos de vestimenta molestos para nosotros tatuados.
En primer lugar, conoce la política que se sigue en tu lugar de trabajo con respecto a los códigos de vestimenta. Ahí se justifican algunos casos de discriminación de tatuajes en el trabajo. Los trabajadores más críticos pueden transmitir un mensaje que raya en la insubordinación, dando razones a sus empleadores para actuar contra ellos. Este es un tema delicado y estamos totalmente en contra de la discriminación de tatuajes en el trabajo, pero pese a ello hay que ser respetuosos. Por supuesto, la empresa puede exigir a los empleados cubrir sus tatuajes, eso está bien. Pero si actúa de manera ilegal o abusiva, no se puede culpar a los empleados por tomar medidas para defenderse.
tatuajes-en-el-trabajo-02

Es una cuestión de respeto. Ellos respetan tu decisión de tener tatuajes en el trabajo y tú respetas tus deseos de reducir al mínimo la exhibición de los tatuajes. En algunos casos, a los jefes no les importa en absoluto si sus empleados están tatuados o no, pero les inquieta lo que opinen los usuarios (consumidores, clientes, clientes, etc.), porque algunos pueden bastante obtusos.

Como vestirse con tatuajes
En segundo lugar, considera la ropa que usas regularmente para el trabajo. ¿Muestra una cantidad considerable de piel o tiende a ser conservadora? Sería ideal que vivieras en un lugar como Varsovia o algunas partes más frías de Canadá. Pero si ese no es el caso y tu ropa de trabajo incluye blusas o mangas cortas, entonces tal vez deberías pensar en utilizar ropa más larga.

tatuajes-en-el-trabajo-33
Si usas un uniforme de trabajo que tiene mangas largas y escote alto, hay más libertad para tatuarse. Lógicamente, estira un poco la ropa (más hacia el cuello y el antebrazo), pero la parte superior del torso suele ser una zona segura para los tatuajes. En los tatuajes inferiores y en la cadera puedes ser un poco más creativo. Pero ten siempre en cuenta dónde llega el cuello/escote y también considera los gestos que sueles hacer en el trabajo.

tatuajes-en-el-trabajo-11
El vestuario laboral de las mujeres tiende a tener mangas y faldas cortas, sobre todo en una oficina. Pero siempre hay una forma de evitar la exhibición, como el ejemplo mostrado arriba. Y oye, los tatuajes inferiores son fantásticos, así que, ¿por qué no optar por ellos?

tatuajes-en-el-trabajo-09
Algunas mujeres prefieren tatuarse la nuca porque las chicas pueden cubrir esa área con su cabello. Ahora bien, un peinado equivocado puede exponer ese tatuaje de código de barras, así que ten cuidado. Considera también el tipo de tela de tu ropa y sus colores. Las telas finas pueden transparentar. Ten cuidado con los colores claros cuando haya muchos tatuajes, incluso en zonas ocultas.

tatuajes-en-el-trabajo-22
Señoras, ¡mostrad con orgullo esas piernas! Pero tal vez deberíais estirar esa falda una pulgada más. Bromas aparte, es una pena que las piernas bonitas tengan que esconderse por alguna política tonta de empresa. De todos modos, otra solución es utilizar medias oscuras y elegantes. Todavía serás más sexy.

Ahora, los hombres. Los chicos lo tienen más fácil, ya que se les obliga a usar normalmente manga larga, cuello alto y pantalones. Basta con no tener nada en sus nudillos, el cuello y la cara. ¡Pero eso no quiere decir que están libres!

tatuajes-en-el-trabajo-07
No todo el mundo lleva mangas para trabajar todos los días (prueba a usarlas para trabajar a diario en el sudeste asiático) y es posible que te inquiete lucir tus tatuajes si trabajas como comercial o profesor.

tatuajes-en-el-trabajo-29
Vigila los movimientos del cuerpo. Cuando uno está en el estrés del trabajo, se pierde la cuenta de cuánto se está moviendo. Esto podría dar lugar a una exposición accidental de tus tatuajes en el trabajo. Si tu trabajo requiere de moverse mucho y arremangarse las mangas, asegúrate de que tu ropa no sea demasiado floja o corta o te causará contratiempos.

tatuajes-en-el-trabajo-06

tatuajes-en-el-trabajo-16

tatuajes-en-el-trabajo-27
Tu mejor apuesta para mantener tus tatuajes en el trabajo es el centro del cuerpo. Sin duda, este tipo de tatuajes no son precisamente visibles, por lo que son más fáciles de ocultar y hay un gran potencial en esta área en particular.

Tatuado por Chaim Machlev

Tatuado por Chaim Machlev

Tatuaje por Shaun Topper

Tatuaje por Shaun Topper

¡Aquí está un favorito del público! ¡Los tatuajes inferiores! Es un tatuaje casi totalmente seguro. He aquí una razón más para que las señoras consigan estos tatuajes tan tentadores. A menos que tu supervisor sea un pervertido total es altamente recomendable ese lugar.

Ya ver... quien dijo que los tatuajes debajo de los pecho están reservados a las mujeres ?

Ya ver… quien dijo que los tatuajes debajo de los pecho están reservados a las mujeres ?

Los tatuajes de costillas no se ven tan bien pero es otra manera de ir profesionalmente tatuado. En otro post, Jay Freestyle hace un montón de tatuajes secundarios increíbles.

tatuajes-en-el-trabajo-23

por Koray Karagözler

por Koray Karagözler

Los tatuajes en la espalda son difíciles de valorar. Una leve inclinación puede mostrarlos pero sigue siendo una zona ‘segura’.
Los tatuajes en la cabeza sólo funcionan si el cabello crece antes de comenzar a trabajar y mantiene una longitud aceptable (sobre todo, los hombres). Prácticamente pueden ocultarse con el pelo.

tatuajes-en-el-trabajo-30

tatuajes-en-el-trabajo-10

tatuajes-en-el-trabajo-08

tatuajes-en-el-trabajo-04

La cadera y la ingle tatuadas no dan problemas. Y, a menos que tu trabajo requiera que uses blusas cortas y pantalones vaqueros de baja altura, no se verán.
Sobre los tatuajes del pie oímos que no son buenos, se desvanecen con facilidad, pérdida de dinero… No sé vosotros pero, ¡voy a aprovechar cualquier oportunidad para hacerme un tatuaje! Los tatuajes del pie pueden ser más breves que una pizza en mi casa, pero seguro que lucirán mucho si se hacen bien. ¡No te importará hacértelos muchas veces!

tatuajes-en-el-trabajo-31

tatuajes-en-el-trabajo-25

tatuajes-en-el-trabajo-18

tatuajes-en-el-trabajo-21

tatuajes-en-el-trabajo-14

tatuajes-en-el-trabajo-03

tatuajes-en-el-trabajo-17

tatuajes-en-el-trabajo-32

tatuajes-en-el-trabajo-28

Tened en cuenta
Lo sé, querida, no debería tener que pasar por todo esto si la gente no fuera tan ‘tatuajefóbica’ (algunos son solo imbéciles). Pero un día, cuando la perspectiva social es más amplia y refinada, serás capaz de contarle a tus nietos que luchaste contra el conformismo y viviste para contarlo.

Por Alan Powdrill

Por Alan Powdrill

Otras cosas a tener en cuenta es asegurarse de que los jefes o compañeros de trabajo entrometidos no tengan acceso a tus cuentas en las redes sociales. Las empresas también tienen actividades de ‘team building’ y viajes de negocios, que da a los empleados el permiso especial para salir y divertirse en piscinas, complejos turísticos, playas… que te permiten ser más informal de lo habitual. Sabes que tienes que buscar un trabajo en alguna parte que no se pongan muy pesados con lo de ser ‘presentable’ y ‘decente’. (No tomes mi última línea demasiado en serio. Debería ir a tranquilizar a mis tatuajes).

tatuajes-en-el-trabajo-19