Tatuajes en los pies para marcar tus pasos.

Los tatuajes en los pies son una buena opción para lucir un diseño a tinta sobre tu piel, sin que se trate de algo excesivamente visible. El resultado es muy sexy y, si está bien hecho, queda muy elegante.

De hecho, son las mujeres las que mayoritariamente optan por los tatuajes en los pies. Se trata de una decisión valiente, ya que hablamos de una zona muy huesuda, donde el proceso de tatuado puede resultar bastante doloroso. Con todo, siguiendo algunas recomendaciones, es un trago que podemos superar si nos lo proponemos.

En este sentido, es muy importante elegir bien el diseño: cuanto más pequeño, menos doloroso. Y lo ideal es no realizarse más de un tatuaje por sesión en esa zona.

Mapa del mundo por Ka-Ta.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizarme tatuajes en los pies?

Aunque, como hemos dicho, los pies son zonas muy delicadas donde los tatuajes duelen, lo cierto es que la tolerancia al dolor de cada persona es muy diferente. Además, depende mucho de la zona escogida para ubicarlo, ya que no es lo mismo hacerlo en el empeine, que en un dedo o en el talón. Las zonas con más hueso son las más dolorosas.

Por otro lado, los expertos advierten que los tatuajes en los pies sufren más agresiones que en otras partes del cuerpo y tienden a suavizarse o desvanecerse con más facilidad. Lo mejor, es optar por tatuajes pequeños y poco recargados.

En cuanto a la curación, se puede alargar entre 15 días y un mes como todos los tatuajes. Además, es una zona llena de bacterias, por lo que las heridas pueden infectarse con mayor facilidad. Durante el invierno, los pies viven encerrados dentro de calcetines y zapatos, por lo que se airean menos y sudan más. Tenlo en cuenta, a la hora de tatuarte esta zona.

Además, debes considerar si eres una persona que soporte bien el cosquilleo en los pies. Se trata de una zona muy sensible a estas reacciones y no todo el mundo es capaz de mantenerla totalmente inmovilizada durante el proceso de tatuado. Algo que, como sabrás, es imprescindible.

Tatuaje en la planta del pie, realizado por artista desconocio.

Si ya te has decidido, toma nota de estos consejos para realizarse tatuajes en los pies.

Opta por un solo tatuaje en cada sesión y en un solo pie. Lleva calzado lo más fresco, blando y cómodo posible, tanto a la sesión de tatuaje como los días posteriores. Tómate el día el libre para estar relajado las horas siguientes y atender correctamente las necesidades imperiosas de tu pie tatuado. Evita las caminatas y tener que conducir, después de la sesión de tatuado. Mantén el pie en alto a intervalos de tiempo para evitar la hinchazón y ayudar a la sangre a circular mejor. Evita roces innecesarios, con sábanas, medias o calcetines. Lleva el pie al descubierto en todo momento. En las horas siguientes al tatuado puedes padecer picos de dolor intenso. Puedes tomar un analgésico que te ayude a sobrellevarlos. Vigila atentamente la evolución de la zona. Si detectas enrojecimiento o hinchazón excesivos o un dolor intenso y continuado, puede que la herida se haya infectado.

Los mejores diseños para tatuajes en los pies.

Las opciones son muchas y muy variadas. Como hemos explicado antes, lo mejor es escoger diseños discretos y sencillos, que no hagan sufrir mucho durante el proceso de tatuado. Pero, claro, hay gustos para todo. También hay ejemplos maravillosos de tatuajes amplios y llenos de detalles. Todo depende de lo que estemos dispuestos a soportar.

Por otro lado, puedes optar por un diseño único en un pie, o que complemente con otro dibujo, en el otro pie. En este caso, suele representarse la luna y el sol, el yin y el yang o cualquier figura dividida en dos partes. También debes decidir si lo quieres en el empeine, el tobillo, el talón, la planta…

Los diseños a modo de pulseras tobilleras, son muy comunes. Las plumas, los motivos florales o vegetales, las mariposas, los lazos, las estrellas, los delfines y los corazones, también.

Sin embargo, hay quien opta por tatuarse frases con letras en muy finas en los laterales externos de los pies.

Y, si hablamos de la planta del pie, el espacio crece y los diseños pueden ser algo más amplios.

Aquí te dejamos con una selección de los mejores tatuajes en los pies de la web.

Magnifico tatuaje realizado por Tim Hendricks.

Increíble realización de Thieves of Tower.

Original tatuaje por Plum tattoo.

Combinación entre los dos pies por Noon tattoo.

El artista Nissaco demostrando una vez máss su gran talento.

Realizados por Myrah Oh.

Combinación por MicroCosm.

Estilo Neo tradicional por Matt Adamson.

Otra realización por Matt Adamson.

Marla Moon es el autor de esta meduza en los pies.

Mandala entre los dos pies por Keegan Sweeney.

Justin Dion realizó este tattoo.

Guy Le Tattooer con este tatuaje lleno de detalles.

Retrato por Carlos Rojas.

Discreto tattoo en el pie por Balazs Bercsenyi.

Atrapa sueño en el pie otra opción muy apreciada. Artista desconocido.

Rosa minimalista por Will Gee.

Ien Levin con este tattoo floral en blackwork.

Huellas en la arena tatuadas en el pie. Artista desconocido.

Seguramente un doloroso tatuaje en la planta de los pies. Artista desconocido.

Ya lo sabes todo de los tatuajes en los pies, sigue con nosotros y descubre nuestra galería de fotos de tatuajes en el pie, y tatuajes en el tobillo.