Tatuajes femeninos

Galería de las mejores imagenes de tatuajes femeninos

Los tatuajes femeninos se retrotraen a tiempos inmemoriales, siendo frecuente en antiguas religiones paganas que sus sacerdotisas se tatuasen con un sentido ritual. Por otra parte, también se puede detectar un uso de tatuajes que igualmente se remonta milenios atrás en mujeres que llevaban un estilo de vida marginal, siendo en ocasiones más que una impronta estética un estigma, que incluso podía ser plasmado en su piel de manera forzosa.
Hoy en día las mujeres llevan todo tipo de tatuajes en distintas partes de su cuerpo, sin que existan diseños ni ubicaciones que supongan un tabú, de manera que cuando hablamos de tatuajes femeninos nos referimos a aquellos concebidos preferentemente para ellas, suponiendo, por otro lado, este campo un universo prácticamente inabarcable pese a la teórica acotación por género.
El tamaño de los tatuajes femeninos suele ser más tatuajes pequeños que el de los hombres, aunque puede haber excepciones sobre todo con los tatuajes de enredaderas, al tiempo que otro aspecto que puede definir la femineidad de un tatuaje es su ubicación, existiendo determinadas zonas muy características como pueden ser los tatuajes en la nuca, las muñecas, detrás de las orejas, el tobillo, el empeine, o la parte baja de la espalda, aunque, desde luego, también existen tatuajes muy femeninos localizados en otras zonas. Una de las zonas que más se está llevando estos últimos años, son los tatuajes debajos de los senos.
Los temas y motivos tatuados pueden ser casi infinitos: escritura, estrellas, gatitos, corazones, libélulas, hadas, corazones en todas sus vertientes, bandadas de pequeños pájaros, plumas, notas musicales, teniendo casi todos ellos en común su representación de manera sutil y delicada, realizándose en ocasiones un uso preciosista del color, como puede ser el caso de los tatuajes de acuarelas de contornos desdibujados, en los que el efecto acuoso crea bonitas composiciones cuyo efecto resulta ideal si se busca un tatuaje femenino.
Los tatuajes femeninos buscan potenciar el efecto  de tatuaje estético, remitiendo a un hedonismo y una sensualidad delicada, insinuando en algunas creaciones cierto erotismo de manera sutil y elegante. Os dejamos disfrutando de esta selección de fotos de tatuajes femeninos para que os vayais inspirando y quien sabe… puede que mañana sea tu tatuaje el que inspire a otras !