Culture Tattoo

Tatuajes fluorescentes: tinta ultravioleta para no pasar desapercibido.

¿Has visto alguna vez tatuajes fluorescentes?

Probablemente, sí. Pero, si no te encontrabas en el sitio adecuado, puede que te hayan pasado inadvertidos. Los tatuajes fluorescentes se realizan usando la misma técnica que para el resto de tattoos, pero usando una tinta invisible, que sólo se manifiesta bajo una luz ultravioleta. Se trata de una tinta especial que, por cierto, tiene un efecto impactante cuando se hace visible, con colores y perfiles muy bien definidos. No se ven en la oscuridad, ya que requieren de, como decimos, que los ilumine una luz ultravioleta.
cuerpo completo de tatuajes fluorescentes
Artista y modelo desconocidos. Full body suit de tatuajes fluorescentes

¿En qué se diferencia la tinta de los tatuajes fluorescentes?

Pues es una tinta especial que, aunque no es perjudicial para la salud, puede producir irritaciones en algunos casos. Su aplicación es muy similar a la de la tinta tradicional. La única diferencia es que el tatuador necesita trabajar, evidentemente, bajo una luz ultravioleta para poder ver el diseño que está realizando.
Luz ultra violeta
Con todo, te aconsejamos que, si optas por los tatuajes fluorescentes, busques un experto en este tipo de trabajos ya que la forma de trabajar es un poco más particular.
Tatuaje fluorescente con una luz ultra violeta UV
En cualquier caso, se trata de unos tatuajes muy originales y divertidos, a la vez que sorprendentes. Llaman mucho la atención, por ejemplo, en las discotecas o salas de ocio que cuentan con luz ultravioleta. De hecho, puede ser que, de repente, alguien a quien conoces y estás cansado de ver, te sorprenda un día con una original muestra de tatuaje fluorescente. Los colores disponibles para realizar este tipo de tattoos son muy variados. No pienses ni por un momento, que se limitan al verde, rosa o amarillo de los rotuladores “fosforitos”. La paleta es amplia y permite hacer combinaciones muy bonitas y llamativas.
Marca de tinta fluorescente
Por otro lado, los tatuajes fluorescentes, como son invisibles a simple vista, te permite ocultarlos en situaciones delicadas relacionadas con tu vida laboral, familiar o social. ¿Qué más se puede pedir?

¿Son seguros los tatuajes fluorescentes?

En principio, sí. El único problema es que llevan unos componentes que pueden causar irritaciones en la piel, como picores o granitos, aunque no es lo habitual. Lo aconsejables es hacer una pequeña prueba en un sitio del cuerpo poco visible, para comprobar cómo acepta nuestro organismo este tipo de tinta. Además, como pasa con el resto de tintas, el mercado está lleno de productos de calidad buena, media o mala. Y este factor, en cualquier tipo de tatuaje, también determina sus efectos sobre la piel. Por eso, siempre conviene acudir a un tatuador solvente, que nos dé garantías al respecto. Por lo demás, la tinta de los tatuajes fluorescentes se considera segura y apta para su aplicación el cuerpo humano. No contiene elementos dañinos como el fósforo y tampoco es radioactiva y no es cancerígena. Además, este tipo de tinta tiene un carácter efímero. Es decir, no es para siempre. Dura entre uno y dos años y luego desaparece.

Origen y diseño de los tatuajes fluorescentes.

Parece ser que surgieron en los años 90, aunque al principio no ofrecían la gama amplia de colores que existen en la actualidad. Los tatuajes fluorescentes, por ser un poco especiales, resultan un poco más caros que los tatuajes tradicionales. En cuanto a los diseños más adecuados para este tipo de tinta, el catálogo también es amplio. No obstante, se trata de ilustraciones sencillas, ya que el tatuaje llama la atención por su naturaleza y no hace falta recargalo demasiado. Los tatuajes de estrellas, lunas y soles, son de los más habituales; también quedan muy bien los diseños tatuajes tribales, así como los nombres, palabras o frases; nos encanta su efecto en diseños basados en mapas; y, desde luego, no hay mejor representación para un tatuaje fluorescente que una medusa y sus conocidos efectos bioluminiscentes, con luz verde. A veces, se combina un tatuaje tradicional con algunos elementos en tinta fluorescente y el resultado es genial, porque hace que un mismo diseño se muestre diferente según el tipo de luz que lo ilumina. Respecto a las partes del cuerpo para hacerlo, los hay que optan por los brazos y antebrazos, aunque también los hemos visto en los dedos de los pies y tatuajes en las mano. Aquí seguido de mostramos unos de los tatuajes mejor realizados con tinta fluorescentes:
Magnificas flores fluorescentes. Visto en imgur.com
 
Letras fluorescente en los dedos visto con la luz UV
 
Increible realización y combinación entre tinta normal y fluorescente
 
Realizado por JakeKalua
 
Unas estrellas fluorescentes siempre quedan bien
 
Tatuaje para parejas fluorescente!
 
Bonita combinación. Artista desconocido
 
Alas de angel fluorescentes realizadas por Richie Streate
 
Arbol de la vida fluorescente en la nuca. Artista desconocido
 
bonita realización visto en el instagram de tatmurphy
 
El gran maestro Yoda. Artista Intimate Body Art Studios
 
Hakuna Matata visto en la cuenta instagram de redrumink541
 
Tatuaje en la columna vertebral visto en inkternity
 
Medusa fluorescente. Visto en Imgur.com
Mariposas fluorescentes. Combinación de tinta normal con tinta fluorescente.
Y, tú, ¿qué opinas? ¿Te harías tatuajes fluorescentes sobre la piel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *