Tatuajes japoneses

Descubre las mejores fotos de tatuajes japoneses

La historia de los tatuajes japoneses se remonta a 10.000 antes de Cristo. Las mujeres de la tribu “ainu” utilizaban los tatuajes para verse como una diosa y ahuyentar a los demonios y las enfermedades. A partir de 300 AC a 300 DC los tatuajes fueron utilizados con un significado espiritual y social. Al igual que en otras culturas el tatuaje, era indicativo del estatus social. Los tatuajes japoneses son uno de los estilos más populares, y cada uno de ellos tiene un significado profundo y concreto con el que se transmite las creencias, aspiraciones, los rasgos de carácter o la pertenencia de la persona que lo lleva a cualquier tipo de organización social. Entre los tatuajes japoneses más populares figuran los siguientes:

  • Los tatuajes de dragón japoneses simbolizan la sabiduría, la fuerza, el viento y el agua. En Occidente el dragón se asocia a la fuerza destructiva, pero en Oriente tienen un significado diferente, ya que representan la generosidad y la fuerza positiva para hacer el bien a la humanidad. La sabiduría es otro rasgo atribuido a los dragones. Estas connotaciones positivas han hecho que los tatuajes de dragón sean los más populares entre los tatuajes de estilo japonés.
  • Los tatuajes japoneses de peces koi son otro de los diseños más populares del tatuaje en el arte tradicional del tatuaje japonés. Koi es un pez nativo de Oriente, que representa las cualidades masculinas de la fuerza y ​​la valentía. El Koi es conocido porque tratar de nadar contra la corriente en el río Amarillo. Por esta razón, Koi simboliza la determinación y el deseo de superarse, tener éxito y convertirse en “algo más”.
  • El tatuaje japonés del Phoenix representa el renacimiento, el triunfo y el fuego, así como la renovación y reconstrucción de uno mismo.
  • El tatuaje del tigre japonés lleva consigo los mismos rasgos que atribuimos en Occidente de fuerza y ​​coraje, pero para ellos también simboliza la protección, para alejar los malos espíritus, la mala suerte y la enfermedad.
  • El tatuaje de la serpiente japonesa tienen una amplia gama de significado. Entre sus muchos atributos la serpiente nos protege de las enfermedades, los desastres, y la mala fortuna. Los tatuajes de serpientes también representan la sabiduría, la regeneración, la curación y la medicina.
  • El tatuaje del cráneo japonés tradicionalmente representa el cambio, lo cual tiene sentido ya que la muerte es el cambio más grande que el hombre puede experimentar.
  • Los tatuajes de flores japonesas tienen una amplia variedad de significado y son un diseño muy valorado en el arte tradicional del tatuaje japonés, como las flores de loto o flores de cerezo.
  • Muchos tatuajes japoneses incluyen el elemento del agua, en concreto, las olas que son quizás uno de los más reconocibles. La imagen del agua en los tatuajes tradicionales japoneses a menudo se combina con la figura de Koi, dragones, o Oni. Además de simbolizar la fuerza y ​​la vida, los tatuajes de agua transmiten también la creencia de que la vida, al igual que agua, asciende y desciende y es fuerte y rápida, pero también puede ser suave y serena cuando resulta necesario.

Existen muchos otros símbolos de los tatuajes japoneses, como los tatuajes de samuráis, los tatuajes de geishas, los del gato de la suerte (Maneki-neko) o los de las letras japonesas.

Debido a su grandiosidad y riqueza de matices, los tatuajes japoneses suelen grabarse en las zonas más grandes del cuerpo, tales como el pecho o la espalda, que permiten lucirlo con su máximo esplendor; así como cubriendo todo el cuerpo(manga), aunque tampoco faltan los delicados grabados de un símbolo nipón con la forma de pequeños tatuajes.
Sigue descubriendo nuestras galerías de fotos de tatuajes , seguro que te interesará nuestra galería de tatuajes de dragones y tatuajes de tigres!