Tatuajes Mayas

Galería de imagenes de tatuajes Mayas

Los tatuajes mayas se caracterizan, en primera instancia, por ser realmente complejos en términos gráficos. Pero, además, cuentan con una simbología y unos significados realmente poderosos. Y es que estos dibujos provienen de una de las culturas más misteriosas y avanzadas de la antigüedad y de la cual aún queda mucho por descubrir. La fortaleza, la lucha, la prosperidad y la protección son los principales valores que se transmiten a través de ellos.
Se sabe que los miembros de esta cultura tatuaban su piel con el objetivo de incrementar la seguridad en ellos mismos. Por ello, los tatuajes mayas tienen una gran significación a nivel personal. Por su parte, también poseen ciertas connotaciones religiosas y, sobre todo, místicas que entablan un vínculo entre lo terrenal y lo divino.

Como son los tatuajes Mayas?

El uso del color es bastante peculiar en los tatuajes mayas. En primer lugar, hay que decir que, sin lugar a dudas, el auténtico protagonista es el negro ya que este se utiliza para marcar unos contornos gruesos y bien definidos que dan profundidad y vivacidad al grabado. Pero, de igual forma, los degradados también juegan un papel importante en ellos. Por su parte, también hay que hacer mención al rojo y a los tonos cobrizos.
En definitiva, los tatuajes mayas se han convertido en opciones predilectas para muchas personas a la hora de tatuar su piel de forma permanente. Y es que el poder de las imágenes y valores que representan es realmente atractivo. Seguro que también te interesará descubrir nuestra galería de tatuajes Azteca.
Sigue navegando y descubre otras culturas a traves del tatuaje, como con nuestra galería de fotos de tatuajes japoneses y tatuajes Arabes.