Tatuajes Old School

Galería de las mejores imagenes de tatuajes Old School

Los tatuajes old school provienen de uno de los más antiguos movimientos nacidos con los tatuajes americanos en Estados Unidos. Principalmente, se caracterizan por el uso de colores muy vivos, líneas negras gruesas y bien definidas y formas bastante simples. En general, los motivos más habituales que se pueden encontrar en este tipo de ilustraciones son los corazones, los tatuajes de golondrinas, las estrellas, los tatuajes de aguilas, las sirenas y los tatuajes de anclas, los tatuajes de tigres, de mariposas, los tatuajes de calaveras, las dagsa, marineros, y muchos más…
Sin embargo, a pesar de que estos sean los motivos que más frecuentemente aparecen en los tatuajes old school, prácticamente cualquier dibujo puede adaptarse a este estilo. De hecho, este movimiento tiene un elevado componente estético y visual y, generalmente, muchos simbolismos pero no es ese su principal propósito.
Es frecuente que los tatuajes old school se asocien a cuestiones patrióticas, marineras e, incluso, militares. Por otro lado, quedan especialmente bien cuando se realizan en zonas de piel extensas que permiten gran cantidad de posibilidades como, por ejemplo, la espalda y los tatuajes en el pecho. A pesar de ello, algunos motivos determinados son muy vistosos cuando se colocan en las muñecas, los tobillos e, incluso, los dedos.
Debido a su longevidad y al furor que causó durante buena parte del siglo XX, el estilo de los tatuajes old school ha ido evolucionando de forma vertiginosa con el propósito de adaptarse a los nuevos tiempos que corren y a las nuevas demandas del público. De hecho, de él han nacido otras corrientes tatuadoras como, por ejemplo, la de los tatuajes new school.