Tatuajes para mujer

Cuando se vieron los primeros tatuajes para mujer?

Los tatuajes para mujer se remontan milenios atrás en el tiempo, pudiéndolos encontrar en diversas culturas como signo de realeza o estatus aristocrático, además de ser tatuajes realizados con un sentido netamente religioso, portándolos las sacerdotisas o vestales de diversas deidades.

primera-mujer-occidental-tatuada

Una de las primeras mujeres occidentales tatuada, enseñando su colección de tatuajes

En la cultura occidental contemporánea los tatuajes para mujer tuvieron su origen en ambientes marginales, ya fuesen presidios, bares portuarios o espacios fronterizos, predominando más en estas composiciones iniciales el aspecto simbólico que el estético.

primera-mujer-tatuadora

Maud Wagner se convirtió en la primera mujer tatuadora de la historia (1877-1961), descubre nuestro artículo sobre la vida de Maug Wagner.

Tatuajes para mujer hoy en día


Centrándonos más en el presente, la conversión del ‘tattoo’ en un elemento ‘mainstream’ ha aparejado su proliferación en ambos sexos, desprovisto ya de connotaciones negativas, dentro de un contexto en el que se abre camino una adecuada consideración de su naturaleza artística.

tatuajes-para-mujer-acuarela

Ejemplo de tatuaje actual de tipo acuarela. Fino, divertido y elegante

Así, los tatuajes para mujer más logrados pueden recrearse en trazos sutiles y dulces coloraciones, suponiendo el cuerpo femenino un inmejorable ‘lienzo’ para, por ejemplo, las creaciones de estilo acuarela.

 

tatuajes-para-mujer-en-la-cadera

Jugando con las curvas de la mujer… Magnifico tatuaje para mujer ubicado en la cadera y costillas.

 

tatuajes-para-mujer-debajo-del-pecho

Otro fenomeno de moda muy actual para tatuajes de mujer: los tatuajes debajo del seno

Con todo, las posibilidades pueden ser infinitas, pudiendo incidirse en una vertiente más sensual o delicada, o bien en una estética más dura o neutra en cuanto a género.

Tendencia a tatuajes pequeños para mujeres y minimalistas

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-01

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-02

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-09

Un gran clásico de los tatuajes al estilo minimalista

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-07

Tatuaje de golondrinas minimalistas

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-04

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-05

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-06

tatuajes-para-mujer-pequenos-minimalistas-08

De esta manera, tenemos tatuajes para mujer con motivos ‘pin up’, todo tipo de corazones y flores, así como mariposas con su acentuada significación de hermosa transformación desde la fealdad inicial del gusano. Al tiempo, que también proliferan bandadas de pajaritos, golondrinas u otros animales ya sean tiernos o fieros… Además de hadas con o sin leyendas tipo ‘believe’, libélulas, plumas, notas musicales, medias lunas y en general un etcétera de extensión prácticamente inabarcable.

Unos tatuajes que así mismo pueden estar concebidos para grabarse en zonas particularmente sensuales de la anatomía femenina, como la zona baja de la espalda, la nuca, las caderas o los muslos…. E incluso ya con connotaciones más marcadamente eróticas en los pechos o cerca del pubis.

De este modo, los tatuajes para mujer ofrecen un universo de posibilidades tan extenso como pueda serlo la imaginación de los artistas que los conciben.

Sigue navegando y visita nuestra galería de imágenes de tatuajes para mujeres con una selección de la mejores fotos de tatuajes, y la galería de mujeres tatuadas para inspirarte con increibles tatuajes.