Tatuajes religiosos

Descubre las mejores imagenes de tatuajes religiosos

Los tatuajes religiosos quizás sean la forma más antigua de tatuaje, realizándose desde tiempos inmemoriales por multitud de culturas, aunque solo en fechas muy recientes se ha desprovisto del sentido más puramente religioso para dárseles en ocasiones connotaciones más estéticas.
También, si en un primer momento los tatuajes de cristos y vírgenes se prodigaban en entornos marginales y carcelarios, con el tiempo se fueron popularizando, constituyendo en algunos lugares como Irlanda del Norte poderosos signos identitarios de una comunidad como la católica, enfrentada a los protestantes leales a Inglaterra.
Con todo, los tatuajes religiosos tienen una difusión que varía en función de condicionantes culturales y de credo religioso, ya que los cristianos protestantes tienden a ser parcos en representaciones religiosas, estando totalmente prohibida la reproducción de imágenes por los musulmanes sunnitas y sometida a fuertes restricciones por parte de los chiitas.
Los monjes budistas suelen llevar tatuajes con lemas religiosos, abundando también las representaciones de deidades hindús como Shiva, siendo también los signos del Ying y el Yang tema recurrente de tatuaje desde hace tiempo en Occidente.
El tatuaje de la Virgen María suele tener, además de connotaciones religiosas, una fuerte carga simbólica imbricada con la maternidad, al igual que otro símbolo religioso frecuente como la corona de espinas se relaciona con un sufrimiento padecido. Por lo general, los colores de los tatuajes religiosos son oscuros debido a una búsqueda de trascendencia, aunque también nos podemos encontrar con vírgenes coloridas al estilo rafaelita.
Los tatuajes de Jesucristo suelen ocupar lugares prominentes como el pecho, situándose simbólicamente cerca del corazón, aunque también lo encontramos con profusión en brazos, y en el caso de tatuajes grandes que presenten un Cristo en majestad pueden realizarse en la espalda.
Tatuajes de shiva y distintas deidades hindús, cruces de formas más o menos canónicas, ya sean tatuadas en solitario o con corazones, alas o entre llamas, palomas con su doble simbolización del Espíritu Santo y signo universal de la paz, estrellas de David, rosarios, manos en posición de oración y un largo etcétera son los ejemplos de tatuajes religiosos que nos podemos encontrar.
Si te ha interesado esta selección de imágenes de tatuajes religiosos estamos seguros que también te gustarán las de tatuajes de cruces, tatuajes rosarios y tatuajes de angeles.