Tatuajes Trash Polka

Tatuajes trash polka, un paso más en el hiperrealismo del tatuaje

En el corazón de Europa nacen los tatuajes trash polka, un nuevo estilo del tatuaje que va más allá de los tatuajes convencionales. Tatuajes de gran realismo, caóticos, impactantes. Te contamos cómo son los tatuajes trash polka y qué representan. Conócelos.

Cuando nos decidimos a plasmar un tatuaje sobre nuestra piel, buscamos que éste represente lo mejor posible aquella idea que tenemos en mente. Un objeto, un recuerdo, una persona, una imagen, un paisaje… el realismo va unido inequívocamente al arte del tatuaje. Sin embargo, los tatuajes trash polka van más allá.
Es un paso más a la hora de lograr ese efecto real, ese tatuaje en tres dimensiones capaz de sorprender, de impactar, de producir visualmente un efecto que no logran otro tipo de tatuajes. Los tatuajes trash polka son tatuajes que cobran vida. Dibujos que parecen estar hechos con ordenador sobre la piel y que poner en valor más si cabe la genialidad y la técnica del artista. Los tatuajes trash polka son, sin duda, un paso más en el hiperrealismo del tatuaje.
Se trata de un estilo creado en Alemania por los tatuadores Simone Plaff y Volko Merschky en su local Buena Vista Tattoo Club. Un tatuaje que en realidad en un homenaje al underground, al estilo subversivo del tatuaje. Sus creadores lo definen como la combinación de “realismo y basura”. Realismo porque es todo un desafío a la percepción visual del tatuaje clásico. Un paso más allá en formas, enfoques, capas… y basura por sus trazos y diseños.
Oscuros, decadentes y con personalidad propia. Los tatuajes trash polka mezclan elementos opuestos en su diseño: el color -sobre todo el rojo- y el poder del negro, la tecnología y la humanidad, el pasado, el presente y el futuro… polos opuestos que, sin embargo, danzan en armonía a la hora de la creación. Un tatuaje trash polka es como un collage.
Un dibujo que entremezcla elementos tales como las letras, las fotos hiperrealistas, los elementos naturales o los dibujos geométricos.  Son tatuajes estudiada y cuidadosamente caóticos. Un estilo nuevo, audaz, más artístico sin cabe y que, sin quererlo, desde Alemania estos chicos han creado un nuevo estilo de tatuaje que sigue ganando adeptos por toda Europa y EEUU.
Los tatuajes trash polka destacan también por el uso de líneas negritas y finas y el uso intensivo de tintas negras y rojas lo que provoca un efecto incluso dramático que permanece en el tiempo y tomando el cuerpo como un lienzo al que sorprender, al que pintar casi sin planificación. Donde entremezclar mensajes que, a priori, parecen no tener relación.  Una amalgama de detalles que aúnan varios elementos incluso hasta superpuestos para lograr ese efecto hiperrealista que se busca.

Te gustaron los tatuajes Trash Polka, sigue navegando y descubre fotos de tatuajes realistas y tatuajes geometricos o descubre los diferentes estilo de tatuajes que existen.