Tatuarse en los dedos: nuestros consejos.

¿Has pensado alguna vez en realizarte tatuajes en los dedos de las manos o de los pies? Si es así, lee atentamente esté artículo porque vamos a ofrecerte información muy interesante.

Se trata de una opción que hay que sopesar mucho porque son bastante visibles, sobre todo los de las manos. Y esta situación, en ocasiones, puede generarte algún tipo de problema. Además de eso, debes tener en cuenta otros factores antes de decidir de tatuarse en los dedos.

Tatuarse en los dedos unas letras

Letras tatuadas en cada dedo: OPEN MIND (Mente abierta) . Artista desconocido

¿Qué hay que valorar antes de tatuarse en los dedos?

Como ya hemos dicho, las manos son zonas muy visibles todo el año y los pies también lo son en verano. Normalmente, para estas zonas se escogen tattos muy pequeños, pero, con todo y con eso, son difícilmente disimulables. En este caso, piensa sobre todo si puede afectar de forma negativa a tu vida laboral presente o futura.

Además, se trata de zonas muy expuestas al sol, al agua, al aire, al roce… y todo ello hace que se deterioren con mayor facilidad que si los ubicamos en otra parte de nuestro cuerpo. Con tatuajes o sin ellos, la piel de las manos y de los pies es extremadamente delicada y requiere cuidados constantes para prevenir el envejecimiento y el aspecto poco cuidado. En el caso que decidas tatuarse en los dedos cuenta que necesitarás retoques cada cierto tiempo para mantenerlos bien.

Un ejemplo de como queda el tatuaje recien tatuado y después curado. Es esta zona es normal perder la intensidad. Artista: Brane Doricic

Más cosas que saber antes de tatuarse en los dedos

Pero, hay más cosas a meditar. Ya sabemos que los dedos son superficies pequeñas, con poco espacio para trabajar un tatuaje. Por eso, normalmente se escogen diseños reducidos para cada uno de los dedos: una letra, una estrella, un número, una luna, un ancla… Hay quien opta por plasmar una frase en su mano, ubicando una palabra en cada uno de los dedos.

Por otro lado, se trata de zonas donde la aplicación de las distintas técnicas de tatuaje suele resultar bastante dolorosa. Piensa que suelen ser zonas muy huesudas, con rincones de difícil acceso y donde confluyen muchas terminaciones nerviosas.

A partir de aquí, podemos decir que los tatuajes en los dedos son para los valientes, personas muy seguras de lo que hacen y dispuestas a lucir diseños creativos e impactantes en una zona poco común pero muy resultona.

Artista desconocido

Y… ¿qué hay con lo de tatuarse en los dedos de los pies?

Puede ser una opción mejor que la de las manos, si queremos que no resulte tan visible. De hecho, puede resultar muy sexy y atractivo. Recordemos que los pies tienen cierta connotación fetichista y un tatuaje (o varios) puede potenciarla.

En realidad, hay muchos diseños aptos para esta zona del cuerpo. Desde los típicos anillos en envuelven uno o varios dedos, hasta pequeños símbolos del universo.

Si te das una vuelta por internet, verás que hay modelos de tatuajes en los dedos de los pies muy impactantes: flores, notas musicales, letras, estrellas de colores, símbolos de otras culturas o, incluso, pequeñas caritas sonrientes. Como comentábamos antes, también hay quien decide construir una frase completa, tatuando una palabra en cada uno de los dedos.

Esto nos lleva a hablar de la posibilidad de realizarse un tatuaje en los dos pies, que resulten complementarios. Por ejemplo, podemos conseguir una frase más larga si contamos con los 20 dedos. También hay quien se tatúa con este objetivo una luna y un sol, un Yin y un yang, a Mickey y a Minnie, un velero y un ancla… La cuestión es echarle imaginación y buscar el diseño que más nos seduzca y, desde luego, que sea válido para esta zona del cuerpo.

Artista desconocido

Famosos con tatuajes en los dedos.

Hay muchos famosos que han optado por los tatuajes en los dedos.

Por ejemplo, la actriz de Juego de Tronos, Emilia Clarke, lleva una abeja en el meñique de su mano izquierda. La cantante Ariadna Grande lleva un corazón en el dedo corazón de una mano y varias palabras en algunos dedos de la otra.

Emilia Clarke y su tatuaje de abeja

Ariadna Grande y unos de sus tatuajes en los dedos

La modelo Cara Delevigne luce un león bastante grande en el dedo índice de su mano derecha. Y, como no, Rihanna también se ha subido al carro de los tatuajes en los dedos. En las manos lleva varios y uno de ellos pide silencio… Schhhh.

Cara Delevingne con su gran cabeza de leon en el indice

Uno de los tatuajes en los dedos de Rihanna, el famoso “Shhh…”

Aquí te dejamos con algunas fotos de gente que no han dudado en tatuarse en los dedos:

Symbolos tatuados en todos los dedos por el artista Thomas Hooper

Signos de los zodiacos tatuados en el interior de los dedos

Total dedicación a los comics! Artista desconocido

Artista desconocido

Una rosa blackwork en el pulgar: Artista desconocido

Tatuajes en los dedos de los pies muy femeninos: Artista desconocido

Estilo ornamental en los dedos de los pies: Artista desconocido

Un estilo un poco retro en este tattoo: Artista desconocido

Cabezo de lobo: Artista desconocido

Artista desconocido

Blackwork en los dedos: Artista desconocido

Tambien nos gustan los tatuajes en los dedos sin ningun sentido!

Estilo  minimalista: Artista desconocido

Muy buen lettering para este músico: Artista desconocido

Symbolos en cada dedo: Artista desconocido

Artista desconocido

Realizado por Fernie Andrade

Sigue navegando y descubre nuestra galería de fotos de tatuajes en los dedos, tatuajes pequeños, y tatuajes en el pie.