Tu primer tatuaje, consejos antes de tatuarte.

Muchas personas creen que, para hacerse un tatuaje, basta con escoger un diseño bonito y presentarse en cualquier establecimiento especializado en este tipo de servicio. Sin embargo, no es tan sencillo. Hay cosas importantes que debes sabes, planificar y pensar, antes de tu primer tatuaje.

Precauciones básicas para tu primer tatuaje.

Se trata de algunas precauciones básicas, pero importantes a la hora de garantizar nuestra salud, un proceso de tatuado lo menos doloroso posible y un resultado adecuado.

Precisamente por ello, en este artículo nos disponemos a darte algunos consejos importantes, antes de tu primer tatuaje. Si los sigues, la experiencia será mucho más agradable y reducirás al máximo las posibles complicaciones.

tu primer tatuaje

Pasos previos, antes de realizarte un primer tatuaje.

Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta, antes de ponerte, por primera vez, en manos de un tatuador.

Escoger un diseño adecuado para ti: sobre todo, porque lo vas a llevar siempre en tu propia piel. Dedícale el tiempo que sea necesario para elegirlo, busca varios modelos y no te decidas hasta que estés bien seguro de que es exactamente lo que quieres. Además, debes tener en cuenta la zona del cuerpo donde lo vas a tatuar, la extensión de la misma y cómo puede afectarle el paso del tiempo.

Buscar un tatuador profesional y con garantías: si es tu primer tattoo, es posible que todavía no conozcas a ninguno personalmente. Investiga, pregunta, visita la web de los profesionales que te recomiende, mira con atención sus trabajos. Y, cuando hayas seleccionado alguno de ellos, visítalo personalmente, analisa su catalogo de tatuajes y habla con él para confirmar que te inspira confianza. Ten en cuenta su opinión sobre el tatuaje elegido y sigue todos sus consejos para prepararte. Él es, además del artista, el experto. Así que, déjate guiar. En este otro artículo tienes ejemplos de preguntas al tatuador que te podrían ayudar a conocerle mejor.

Prepara con cuidado tu sesión de tatuaje: cuando ya te hayas decidido y fijado la cita, dedica un tiempo a prepararte para la sesión. En función de la zona a tatuar, será más conveniente que lleves un tipo de ropa u otra. Pero, eso sí, siempre debe tratarse de prensas cómodas y poco ajustadas. Prepara cosas que te permitan estar entretenido durante la sesión: música, vídeos, revistas. También puedes pedirle a alguien que te acompañe, para poder estar más relajado y poder conversar durante el proceso. Por otro lado, haz acopio de agua para poder mantenerte hidratado durante la sesión. Si preparas todo esto con tiempo, evitarás nervios innecesarios en el último momento.

Llegó el día: recomendaciones importantes para tu primer tatuaje.

Hay una serie de consejos, que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor la sesión para nuestro primer tatuaje: concentración, dolor, etc.

Evita consumir drogas o alcohol antes de tu sesión de tatuaje: estas sustancias afectan directamente a la circulación sanguínea y puede afectar de forma negativa al proceso de tatuado. Por ejemplo, provocando un exceso de sangrado. También puede impedir que sigas correctamente las instrucciónes del profesional, en cuanto a la movilidad del cuerpo o la necesidad de quedarte quieto. Además, producen deshidratación en la piel, lo que también puede afectar el tatuado.

Prepara tu cuerpo: descansa y duerme bien, la noche antes pues un cuerpo y una mente descansadas se relajan más fácilmente y suelen responder mejor en estas situaciones. Come bien antes de la sesión, no debes presentarte a ella con el estómago vacío pues es posible que se alargue varias horas.

Prepara tu piel: debes limpiar muy bien la zona sobre la que se va a trabajar, por lo que es muy conveniente una ducha antes de la sesión. Eso nos va a permitir llegar a ella limpios y frescos. Por otro lado, bebe mucha agua durante las horas previas a tu primer tatuaje, para estar hidratado por dentro, e hidrata también la piel por fuera, siguiendo las instrucciones previas del tatuador.

Prepara tu mente: es importante que acudas a la sesión totalmente convencido de lo que vas a hacer y lo más relajado posible. Si tienes dudas al respecto, es mejor que las resuelvas antes de someterte a tu primer tatuaje. Y, sobre todo, libera tu mente y enfoca la experiencia como algo positivo. Sigue las recomendaciones del artista: el tatuador profesional es el primer interesado en realizar un trabajo exitoso. Por eso, te aconsejará sobre lo que hacer antes, durante y después del proceso de tatuaje. Escúchalo, hazle caso, sigue sus recomendaciones y, sobre todo, confía en él.

Ya sabes que tu primer tatuaje tardará unas semanas en estar listo, así que sigue al pie de la letra sus consejos sobre como cuidar un tatuaje.