Tattoo geometricos

¡Una guía para principiantes sobre los tatuajes de geometría sagrada!

¿Que son los tattoo geometricos sagrados?

El tatuaje de geometría sagrada es un estilo muy popular y si estás buscando un diseño para ti, ¡asegúrese de echar antes un vistazo a esta guía para principiantes!
Una de las corrientes de tatuaje contemporáneas más famosas es la de la geometría sagrada, ya que, si bien es un estilo relativamente nuevo en, su influencia en el mundo del tatuaje se remonta muchos siglos atrás. Los patrones y motivos geométricos han decorado iglesias, mezquitas y otros edificios sagrados durante cientos de años. La geometría sagrada está inspirada por los modelos de la esfera natural y los tattoo geometricos sagrados están, lógicamente, influidos por ella.

Por el empleo de fondos concretos y por la iconografía religiosa, así como por sus guiños a la naturaleza, los tattoo geometricos sagrados son un estilo simbólico del tatuaje. ¡Te echamos una mano para elegir la imagen que mejor se adapta a tus gustos!

Flor de la Vida: la Flor de la Vida es un tatuaje geométrico común y consiste en múltiples círculos superpuestos uniformemente espaciados. El origen de la Flor de la Vida nos lleva hasta el Antiguo Egipto. Algunos bocetos de esta flor se pueden encontrar en los diarios de Leonardo Da Vinci.

Flor de la vida por Alex Edge

Flor de la vida por Alex Edge

Cubo de Metatrón: una variante de la Flor de la Vida es el Cubo de Metatrón, que está compuesto por 13 círculos iguales con las líneas del centro de cada uno extendiéndose a los centros de los otros círculos. La imagen del Cubo de Metatrón se puede encontrar en cientos de viejos edificios religiosos y sagrados.

Tatuaje de cubo de metatrón por Dillon Forte

Tatuaje de cubo de metatrón por Dillon Forte

Nautilus (concha): los tattoo geometricos del Nautilus se inspiran en la forma real de la concha de este molusco. ¡Una imagen audaz y detallada la cáscara ofrece tatuajes hermosos!

Artista desconocido

Artista desconocido

Mándalas: quizás uno de los tattoo geometricos más populares es de los mándalas, un símbolo espiritual y sagrado en algunas religiones de la India que representa el universo. Los tatuajes de mándalas se alejan un poco de la imagen tradicional como elemento religioso pero todavía son impresionantes. (ver la galería de tatuajes de mandalas)

tatuaje de artista desconocido

tatuaje de artista desconocido

Un aspecto importante en cualquier tatuaje geométrico es el detalle y el diseño. En su mayor parte, estos tatuajes son más adecuados para la tinta negra. Los tattoo geometricos sagrados casi siempre se hacen en tinta negra y con sombreado oscuro, aunque a menudo se realizan también con un estilo puntillista.

Si después de recibir esta información todavía sigues teniendo dudas sobre los tatuajes de geometría sagrada, ¡echa un vistazo a las obras de estos artistas!

Realizado por Tomas Tomas

Realizado por Tomas Tomas

Tatuado por Dillon Forte

Tatuado por Dillon Forte

Fabuloso trabajo por Nissaco

Fabuloso trabajo por Nissaco

Brazo por Keegan Sweeney

Brazo por Keegan Sweeney

Tatuaje por Katia Somerville

Tatuaje por Katia Somerville

Por Glenn Cuzen

Por Glenn Cuzen

Te proponemos visitar nuestra galería de fotos de tatuajes y más en particuliar la de tatuajes geometricos.