Xoïl AKA Loïc, descubre un maestro de los tatuajes estilo Photoshop.

Hablar de tatuajes estilo Photoshop es hablar de Xoïl, un artista francés también conocido en las redes sociales como Loïc. Realiza sus trabajos en Neddles Side Tatto Studio en Thonon-Les-Bains, una población de la Alta Saboya, en Francia.

Es uno de los precursores de este estilo de tatuajes (Photoshop Style), que desde hace unos años viene rompiendo esquemas en el mundo del tattoo. Los Tatuajes estilo Photoshop son muy innovadores, ya que emulan la fusión de varias capas en las que se basa el conocido editor de retoques fotográficos.

Tanto es así, que los trabajos realizados por Xoïl AKA Loïc pueden considerarse, más que en ningún otro caso, tatuajes de autor. Una búsqueda rápida en Google con las palabras Tatuajes estilo Photoshop te lleva, indefectiblemente, a referencias constantes y abundantes a este tatuador francés.

Xoil en el estudio Neddles Side Tatto Studio

Conociendo mejor a Xoïl AKA Loïc.

Este artista lleva ya muchos años tatuando en su estudio de Francia, pero, se ha hecho tan conocido que casi se ha convertido en una autoridad en el ámbito de los tatuajes innovadores, en general, y de los tatuajes estilo Photoshop, en particular.

Es muy común que participe, como artista invitado, en importantes eventos y estudios de tatuaje de todo el mundo. Su estilo se fundamenta en la imagen abstracta, pero, lo que realmente le ha hecho famoso, es los preparativos previos de sus diseños, antes de que las agujas perforen la piel.

Xoïl diseña primero los tatuajes que va realizar en el ordenador, donde prepara el dibujo usando Photoshop, con el objetivo de superponer capas y realizar bellos montajes. Es decir, el trabajo previo y creativo que realiza este artista antes de ponerse a tatuar es tanto o más importante que el acto de plasmar el diseño sobre la piel humana.

En algunos lugares hemos visto que se refieren a él como “el DJ de los tatuajes”, precisamente por su capacidad de hacer mezclas de imágenes, elementos y estilos con un resultado formidable. Y, lo que es más importante de todo, sus diseños son exclusivos, de autor, irrepetibles, únicos.

En cuanto a la segunda parte, la de plasmar el diseño sobre el cuerpo humano, su técnica es extraordinaria. La clave está en que es único consiguiendo reproducir sobre la piel las características digitales de sus diseños. Imita perfectamente las capas y los filtros tan propio del Photoshop y consigue provocar en los tatuajes un efecto de transparencia, a base de tonos y semitonos de color y creativos trazados geométricos.

¿Conoces a alguien capaz de llevar el tatuaje a este nivel máximo del arte? Probablemente, no. Y nosotros, tampoco. Os dejamos aquí un vídeo donde podéis disfrutar viendo trabajar al artista.

 

Otros detalles sobre los tatuajes estilo Photoshop.

Los tatuajes estilo Photoshop tiene una larga lista de adeptos, tanto entre los artistas como entre las personas que gustan de lucirlos sobre su piel. Hay artistas especializados en este estilo en países como Francia, Canadá, Bélgica, etc. Pero, según dicen, todos beben de las aguas de Xoïl AKA Loïc.

De hecho, este artista ha estado invitado en el estudio Tattoo Culture de Brooklyn, en Nueva York, y está considerado el mejor, dentro de este estilo diferente y rompedor.

Paseando por la red, encontramos cientos de ejemplos de tatuajes estilo Photoshop y, cada uno, es mejor que el anterior. La mayoría de ellos giran en torno a una imagen central, que puede ser un rostro, una calavera, un aparato, un ave, un rascacielos, una figura humana o un ojo. Alrededor de ella, nacen destellos, líneas, letras, figuras geométricas y una larga lista de posibles elementos secundarios que, sin saber muy bien cómo, mantienen una relación perfecta dentro del diseño.

Por otro lado, los tatuajes estilo Photoshop suelen combinar el negro con el rojo y varios tonos de grises, otorgando a la imagen gran viveza, volumen y personalidad propia.

También encontramos diseños de estilo abstracto que siguen al dedillo estas pautas y cuyos resultados son igualmente espectaculares.

En el fondo, son diseños muy realistas y modernos que, gracias a la técnica y el talento del artista, sobre todo si son obra de Xoïl, provocan un efecto digital insospechado.

Aqui seguido os proponemos algunos de los tatuajes estilo photoshop realizados por el artista Xoïl AKA Loïc.

Sigue navegando y descubre otros estilos de tatuajes y inspirate con nuestras galerías de fotos de tatuajes.