Nuevos estilos de tatuajes

Los nuevos estilos de tatuajes que más se van a ver en 2016!

Los tatuajes tienen milenios de antigüedad, pero hasta hace poco la manera en la que eran diseñados y realizados había variado poco. Sin embargo, cuando los tatuajes se popularizaron la tecnología mejoró de manera paralela, produciéndose una evolución en las máquinas para hacer tatuajes, tendente a hacerlos cada vez más duraderos y de mayor calidad.

Todo ello en una industria como la de los tatuajes que vive una desbordante eclosión, moviendo una ingente cantidad de dinero, existiendo, para que nos hagamos una idea, tan solo en los Estados Unidos, unos 20.000 establecimientos especializados en tatuajes. Pese a todo, siguiendo una vocación vanguardista que huye de acomodarse al ‘Status quo’ vigente por muy halagüeño que sea, la industria trata de seguir evolucionando dando respuesta a las demandas de los consumidores y señalando, también con ello, las pautas de la evolución artística que viene dada por la introducción de nuevos estilos de tatuajes.

Así pues, todos los días se pueden ver nuevos estilos de tatuajes en las publicaciones especializadas, novedosas aportaciones que en ocasiones resultan estupendas, dando ganas de poseer cinco o seis brazos para poder tatuarlos enteros, aunque también existan ejemplos de tatuajes infames que hacen sentir compasión por los pobres diablos que se los hagan.

Además, desde que llevar un tatuaje ya no supone en sí mismo ser original, proliferan cada vez más propuestas cuya osadía a veces puede frisar el mal gusto, como puede ser el caso de los tatuajes concebidos para situarse debajo de los pechos, que en ocasiones traspasan la frontera de lo sexy para adentrarse en el terreno de lo demasiado explícito, no dejando apenas nada a la imaginación…..

Retomando el hilo de los nuevos estilos de tatuajes, aquí van algunos tipos con los pros y los contras que detectamos:

Tatuajes acuarela

Tradicionalmente minoritarios pero que en la actualidad están siendo realizados por un número creciente de artistas.

Ventajas: Atesoran una impronta original, artística y colorida.

Inconvenientes: ¿Cómo aguantarán el desgaste estos tatuajes sin contornos? El tiempo dirá como lucen cuando pasen varios años…

Leon en acuarela por Mike Schultz

Leon en acuarela por Mike Schultz

Tatuaje abstracto por Petra Hlavackova

Tatuaje abstracto por Petra Hlavackova

Tatuaje de buho por Joel Wright

Tatuaje de buho por Joel Wright

Tatuajes de tinta roja

Tienen una vivacidad y una espectacularidad que no se alcanza con tatuajes en otras tintas, aunque tengan la contrapartida de que resultan más caros y costosos de eliminar mediante el láser.

Ventajas: Visualmente resultan fascinantes

Inconvenientes: Piensa en su combinación con una piel quemada por tomar el sol…

Magnificos detalles en el trabajo de Easy Sacha

Magnificos detalles en el trabajo de Easy Sacha

Tatuaje geometrico de tinta roja por Alex Alvarez

Tatuaje geometrico de tinta roja por Alex Alvarez

Tatuajes de estilo Photoshop

Se les puede amar u odiar, pero a buen seguro no dejan indiferente, atesorando adeptos que son capaces de emplear cuarenta párrafos para defender sus bondades.

Ventajas: Son diferentes y originales

Inconvenientes: A lo mejor te tienes que enfrentar a ‘frikis’ que te escriban cuarenta párrafos conceptualizándote el tatuaje.

nuevos-estilos-de-tatuajes-07

nuevos-estilos-de-tatuajes-11

Estos tres tatuajes realizados por Xoil

Estos tres tatuajes realizados por Xoil

Tatuajes de realismo Trash Polka

Este es el nombre otorgado a esta línea de tatuajes por sus creadores del Buena Vista Tattoo Club, que abogan por tatuajes con un estilo que usa tinta roja y negra, incluyendo imágenes fotográficas dibujadas que toman como referentes el mundo de la moda, el cine y las historias de terror, plasmándose todo bajo un espíritu realista que se considera una de las principales señas de identidad del ‘Trash Polka’.

Ventajas: Es una de las tendencias más originales dentro de los nuevos estilos de tatuajes, siendo sus creaciones muy elegantes, originales y logradas.

Inconvenientes: Prepárate para explicar y polemizar siempre con todo el mundo acerca de tu tatuaje…

nuevos-estilos-de-tatuajes-09

nuevos-estilos-de-tatuajes-10
nuevos-estilos-de-tatuajes-06
nuevos-estilos-de-tatuajes-05

¿Que opinas de estos nuevos estilos de tatuajes?

¿Te harias uno de estos nuevos conceptos de tattoos?

¿Porque crees que la mayoría de estos artistas vienen del Este de Europa ?

No dudeis en comentar y compartir vuestras opiniones!