Tatuajes en la cara: ¿te atreves con uno de ellos?

Si ya tienes otros en tu cuerpo, es posible que alguna vez te hayas planteado hacerte tatuajes en la cara. O, tal vez, nunca se te haya pasado eso por la imaginación. La verdad es que hay que ser muy valiente para tomar una decisión así, ya que la cara es nuestra carta de presentación, lo primero que el mundo ve de nosotros y una parte importante de lo que se refleja de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.

Puede que algunos opten por hacerse tatuajes en la cara como muestra de rebeldía o, quizás, para disimular una cicatriz. Cualquier tatuados te recomendará que sopeses mucho tu decisión antes de hacerla efectiva, pues el arrepentimiento posterior no encaja bien con este tipo de prácticas.

Con todo, hay personas audaces, osadas y atrevidas que lo hacen. Las mujeres, por lo general, suelen escoger una parte poco visible del rostro para hacerse un tattoo pequeño. Mientras que los hombres suelen optar por diseños más grandes y llamativos. En cualquier caso, hay que sopesar bien los pros y los contras, antes de decidirse por los tatuajes en la cara.

Artista desconocido. Impresionante realización.

¿Qué debes plantearte antes de hacerte tatuajes en la cara?

Lo primero, debes tener en cuenta que el rostro es la parte más visible de tu cuerpo. Incluso, es la más ostensible para ti, pues es lo que verás cuando te laves los dientes, te afeites, te maquilles o te peines. Todos los días y a todas horas.

Por otro lado, la piel de la cara siempre está expuesta al sol, el calor, el frío, el aire, el sudor… factores que la afectan y, en ocasiones, la pueden alterar. Es decir, si la piel de tu rostro acusa estos elementos, el tatuaje también lo hará y puede sufrir deterioro.

En esta misma línea, hay que poner de manifiesto que el afeitado o la depilación también afectan a la piel y a los tatuajes. ¡Tenlo en cuenta!

Además, debes pensar que se trata de una decisión prácticamente irreversible. La eliminación con láser de los tatuajes en la cara puede no resultar muy efectiva, empeorando el efecto con marcas feas y poco estéticas.

Y, por descontado, piensa en tu evolución y en tu futuro. ¿Te ves trabajando dentro de unos años con la cara tatuada? ¿Piensas que tus gustos o tu estética puede cambiar cuando madures, crezcas o envejezcas? La respuesta a estas preguntas solo depende de ti, pero te dará pistas importantes sobre la conveniencia o no de optar por tatuajes en la cara.

Pasos previos, antes de hacerte tatuajes en la cara.

En cuanto al diseño, muchos optarían por un dibujo más bien reducido, en un solo tono y realizado con trazo fino. Pero, claro, si te has decidido por los tatuajes en la cara puede que te inclines por jugártelo todo a una carta y elijas algo mucho más llamativo.

Los expertos recomiendan, sobre todo, probar. Puedes pedirle a tu tatuador que te aplique el diseño con tinta temporal para que convivas con él durante unos días y veas su efecto sobre ti mismo y sobre los que te rodean: trabajo, familia, vecinos, amigos…

Piensa que los tatuajes en la cara pueden generar prejuicios y provocarte problemas o rechazo en el trabajo, en tu vida social, en tu práctica deportiva o, incluso, con tus padres o tus hijos, si los tienes. Si realizas primero uno temporal, podrás sondear y valorar también cómo reacciona tu entorno. También te permitirá modificar el diseño, cambiar sus dimensiones o, incluso, decidirte por otra ubicación.

Si, finalmente, decides seguir adelante, cerciórate de que te pones en las mejores manos. Un tatuador experto, con grandes habilidades y destrezas, es imprescindible para que los tatuajes en la cara tengan el mejor resultado.

¿Qué tipo de personas optan por los tatuajes en la cara?

Suelen ser personas, la mayoría hombres, rebeldes y poco proclives a encajar en la sociedad. Buscan notoriedad, sienten la necesidad de diferenciarse del resto y muestran altos niveles de autoestima. Suelen ser personas que sienten libres y de carácter poco convencional.

En muchos casos, los lucen personas vinculadas al mundo del espectáculo, donde se es mucho más permisivo con los aspectos estéticos.

El boxeador Mike Tyson y el rapero Birdman, entre otros, llevan su rostro tatuado.

Aquí seguido te tenemos preparado una selección de imágentes de tattoos en la cara.

Artista desconocido

Las famosas estrellas tatuadas en la cara de Kate VonD

Realizado por b.l. en Berlin

Delicada realización visto en josehateslife/Tumblr

Un tatuaje de mariposa. Visto en tattoome/Tumblr

Muy buena realización de Misa Bocek

El modelo masculino Bradley Soileau

El modelo Monami Frost y sus tatuajes en la cara

El modelo Monami Frost

El modelo Monami Frost luciendo de uno de sus tatuajes

pequeño tatuaje en la cara

Los tatuajes pequeños quedan bien a partir del momento en que esten bien úbicados y realizados

Encontrado en www.weareunlikeyou.com

Artista desconocido y foto por Julie Marie Gene

Tatuado por Ellis Scott

Con mucho estilo por artista desconocido.

Delicado tatuaje alrededor de la oreja

Tatuajealrededor de la oreja por Chaim Maclev

tatuajes en la cara del rapero Birdman

El rapero Birdman y sus tatuajes.

Te recomendamos los siguientes artículos que seguro también serán de tu interés:  30 Tatuajes en la cara que te dejaran alucinado y Quitar tatuaje con laser para olvidar un oscuro pasado.