Tatuajes para mujeres

Descubre las mejores fotos de tatuajes para mujeres

Aunque los tatuajes se han considerado algo exclusivo para hombres, actualmente se ha convertido en una opción estética más para mujeres aunque como veremos existen algunas particularidades diferentes en ambos casos.
¿Cómo suelen ser los tatuajes para mujeres?
Suelen elegir tatuajes muy pequeños y los motivos más usuales son las flores, estrellas o ángeles. Y en cuanto a la parte del cuerpo donde se lo tatúan suelen ser en zonas más discretas que se pueden ocultar bajo la ropa. Por otro lado el significado más común a la hora de realizare tatuajes son motivos que representan las cosas o personas que más signifiquen en su vida sobre todo relacionados con sus hijos. Aunque es muy importante saber que no es aconsejable tatuarse estando embarazada porque todavía no se sabe a ciencia cierta si las tintas pueden causar daños al bebe.
Algunos significados de los tatuajes para mujeres más populares:
Tatuaje del Infinito: Relacionado con la reencarnación, el universo, la infinita variedad de cosas…etc. Normalmente es un motivo que suele tatuarse acompañado con otro motivo o letra.
Tatuajes de pájaros: Es un motivo muy estético y que por sus formas puede dar mucho juego que puede simbolizar la libertad o lo espiritual.
Tatuaje de corona: Tiene un significado muy fuerte que son el poder, la autoridad o el liderazgo. Suelen ir acompañados de otros elementos también.
Tatuaje de arboles: Significa la vida o el transcurso de la misma cuyo trazado puede ser muy interesante debido a sus formas alargadas y curvas que pueden ir acompañadas de una flor.
Lazos: Además de su significado, la unión, una relación….etc., son motivos que suelen elegirse porque son muy estéticos y femeninos.

Si buscas inspiración de tatuajes para mujeres, esta es tu galería de fotos! No te olvides visitar la galería de fotos de tatuajes pequeños para mujeres, tatuajes de estrellas, tatuajes en el brazo o letras para tatuajes.

¿Cuándo empezaron los tatuajes para mujeres?


En nuestra sociedad podemos mencionar que incluso ya en el siglo XIX, existía un grupo minoritario de mujeres que empezaron a tatuarse. Por ejemplo, se conoce el nombre de una de las primeras tatuadoras como fue Maud Stevens que al igual que otras muchas mujeres que se tatuaban pertenecía al mundo del espectáculo, como en este caso que se trataba de una trapecista que vivía en un circo ambulante. Pero tenemos que tener presente que aún en esa época era extraño encontrar a mujeres tatuadas. De hecho encontrar una mujer tatuada era un fenómeno extraordinario y en ese sentido podemos encontrar el caso de Lady Viola, nacida en 1898, que se hizo famosa por ser la mujer tatuada más bella del mundo.
Existen varias razones por las que los tatuajes para mujeres se han hecho tan popular también en mujeres. Y es las mujeres, por lo general, tatuarse se ha convertido en todo un ritual que va más allá de una mera forma de simbolizar su feminidad, sino que además es un manera de expresar su libertad e igualdad frente al hombre. Aunque hay que tener presente que esta moda en parte ha sido impulsada por celebridades, estrellas de cine y figuras públicas femeninas que cada vez en mayor grado han ido dejando ver sus tatuajes.

¿Donde se suelen poner los tatuajes para mujeres?

El motivo principal por la que las mujeres se tatúan es para reafirmar su feminidad, como hemos dicho, lo cual además implica ser un recurso recurrente muy sexy para seducir. Existen ciertas partes del cuerpo que las mujeres suelen elegir por este motivo. Cabe decir que muchas veces se tiene más claro el motivo y diseño que el lugar donde colocarlo. Algo que puede suscitar muchas dudas y sin olvidar que puede ser incluso más importante que otra cosa. Estos son los sitios donde te puedes tatuar para sacarle el máximo partido:
1. Tatuaje en los lumbares. Es uno de los lugares más femeninos y sexy que puede llegar a ser muy atrayente si queremos seducir a alguien. Además es un lugar muy discreto que puede ocultarse fácilmente. Los motivos y diseño que suelen hacerse en esa parte son formas geométricas y con tamaños medianos.
2. Tatuajes en el tobillo. Es uno de los lugares más populares de tatuajes para mujeres que puede dar mucho juego con tacones y vestido, a pesar incluso que se utilicen medias. Aunque se aconseja hacer este tipo de tatuaje en épocas menos frías ya que para que la herida se cicatrice bien es mejor dejar la zona al aire y no con calcetines o medias. En esta parte se suelen colocar mariposas, flores, enredaderas o motivos geométricos.
3. Tatuaje en el hombro. Se trata de otra de las partes más populares que existen que quedan muy bien cuando decidimos mostrarlo con una camiseta o vestido sin mangas. Es un lugar que eligen muchas mujeres porque a aparte de quedar sexy es muy discreto en un momento determinado.
4. Tatuaje en la cadera. Es otro de los lugares preferidos por las mujeres ya que es muy sensual y da mucho juego sobre cualquier motivo que queramos elegir. Suelen optarse por motivos y diseños sobre flores, estrellas, plumas, formas geométricas, tatuajes tribales….etc.
Tatuajes minimalistas. Es uno de los tipos de tatuajes que más le gustan a las mujeres y que en los últimos años se están popularizando. Se trata de tatuajes de muy pequeñas dimensiones que suelen colocarse en zonas amplias del cuerpo como detalle muy significativo. El tono que siempre suele usarse es el color negro. Los motivos más utilizados son los pájaros, las estrellas, tatuajes infinito, los diamantes, notas musicales….etc. Además de las ventajas que todos conocemos de un tatuaje pequeño, no hay que olvidar que también pueden tener mucha fuerza a pesar de sus pocas dimensiones.