Preguntas al tatuador

6 Preguntas al tatuador antes de tatuarte

preguntas-al-tatuador

Hacerse el primer tatuaje es una decisión que marca la vida de muchos de los que se deciden a ello. Una vez que la tinta está en la piel ya no hay vuelta atrás, por lo que conviene tener presentes algunas cosas antes de que la aguja te roce si no quieres vivir una experiencia realmente desagradable.

Tanto para los que ya tienen experiencia como para los que van a debutar en el mundo del tatuaje, hay algunas preguntas al tatuador que se tendría que hacer para saber quién va a trabajar sobre tu piel. Aquí encontrarás las seis preguntas más importantes que no debes olvidar hacer.

Aquí están las preguntas al tatuador que te aconsejamos hacer:

Pregunta sobre la cualificación del tatuador

Tatuadora Amanda West, ganadora Miss Tattoo UK

Tatuadora Amanda West, ganadora Miss Tattoo UK

Tanto si quieres un diseño personalizado como si has elegido uno de catálogo, la habilidad y la experiencia del artista es lo que marcará la calidad del tatuaje. Compara precios, tiendas y tatuadores y no olvides que lo que pagas es finalmente lo que tendrás. No temas que el artista se sienta ofendido por la pregunta, ya que si posee una calidad contrastada estará encantado de demostrártelo. Por el contrario, si te da largas deberías dudar de dejarte tatuar por él, ya que si no está orgulloso de su trabajo no merecerá tu confianza.

Pregunta por su portfolio

Un catalogo de tatuajes tribales polinesios

Un catalogo de tatuajes tribales polinesios

Conocer los trabajos previos del tatuador es esencial para elegir el correcto. Examina bien el portfolio en el que se recogen los trabajos del artista que quieres elegir para comprobar que su estilo y su técnica se adaptan a tu gusto. Y mucho ojo, no hay pocos que se dedican a copiar imágenes de otros profesionales. (Si quieres más consejos sobre porfolios lee aquí- Cómo examinar un portfolio)

Pregunta por el consumo de drogas en el trabajo

no-usar-drogas-mientras-se-tatua
Puede parecer violenta la pregunta pero lo mejor es asegurarse. Trabajar con un tatuador que haya consumido diferentes sustancias aumenta la probabilidad de que el artista cometa un fallo. No caigas en la trampa de esperar a ver algo sospechoso, por preguntar no perderás nada, solamente te asegurarás trabajar con un profesional sobrio.

Pregunta por los procedimientos de esterilización

esterilizacion-material-de-tatuaje
Esta debe ser una de tus principales preocupaciones al entrar a un taller de tatuaje. Pide el informe mensual que asegura la higienización de los diferentes espacios y utensilios que se encuentran en funcionamiento. Estos informes son prácticamente obligatorios para cualquier establecimiento, por lo que deben estar en regla para que tu seguridad sanitaria no esté en juego.

Pregunta por los protocolos de deshechos

Una higiene adaptada de materiales de uso único

Una higiene adaptada de materiales de uso único

Después de la esterilización viene la higiene. El tatuador debe usar siempre artículos desechables y eliminar todos los objetos que entren en contacto con la sangre de cada cliente. Asegúrate que los artículos que usa el artista vienen en su envase original siempre y pregunta por los métodos que emplea el profesional para eliminar cualquier accesorio que emplee.

Tatuador usando guantes desechables

Tatuador usando guantes desechables

Pregunta sobre los cuidados posteriores al tatuaje

Crema para tatuajes

Crema para tatuajes

El vendaje, la limpieza y otros aspectos del cuidado de un tatuaje recién hecho deben formar parte de tu arsenal de preguntas, ya que de ello depende que el acabado de tu obra de arte más personal sea perfecto. Habla y hazle preguntas al tatuador y sigue sus consejos siempre si no quieres arruinar su trabajo.

Así, no olvides preguntar a los profesionales todas estas cuestiones, ya que con ellas tendrás la información que necesitas para tatuarte con toda tranquilidad.

No dejes de informarte de todo lo que necesitas saber antes de realizar tu primer tatuaje.